RAE

Cómo añadir un diccionario de la RAE a la barra de búsquedas de Chrome

Sólo debemos escribir tres letras para activar la búsqueda desde la barra

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es una herramienta esencial para todos aquellos que queremos hablar o escribir con cierta propiedad, y hace mucho tiempo que la llegada de las nuevas tecnologías ha hecho de las ediciones físicas algo casi reservado sólo a centros docentes. Los demás nos conformamos con ediciones digitales y el acceso al diccionario online oficial de la Real Academia. Y para facilitarlo hay quien se ha molestado en crear una extensión que nos ofrece el la posibilidad de acceder rápidamente a este diccionario directamente desde la barra de navegación de Chrome.

Un diccionario siempre a mano

La idea de esta extensión es la de ofrecernos una forma más sencilla de acceder al diccionario, y sobre todo más inmediata cuando más lo necesitamos. Lo mejor de esta extensión es que la integración es total. Ya que es en la misma barra de direcciones donde se integra, además con unos comandos determinados para activar las explicaciones de cada término. Para poder disfrutar de él necesitamos ir al Chrome Web Store y descargar una extensión llamada Diccionario de la RAE. Una vez instalada el funcionamiento es de lo más sencillo e intuitivo.

RAE
Así muestra los resultados esta extensión con el diccionario de la RAE

Porque como describe el propio creador de la extensión, solo hay que teclear "dle" (acrónimo de "diccionario de la lengua española") seguido de la palabra a buscar, y pulsar "intro". De esta forma cada vez que escribamos estas tres letras seguidas de una palabra, recibiremos como respuesta la definición de esa palabra. Esta se mostrará en una pantalla independiente, que nos ofrecerá en exclusiva esta definición sin otros elementos que puedan desviar nuestra atención de lo que realmente es importante.

Sin duda lo mejor de esta extensión es la integración que tiene en el propio navegador a través de la barra de herramientas, con ese comando específico para conocer el significado de cualquier palabra que se nos ocurra y que esté incluido en el diccionario de la RAE. Por cierto, como os podéis imaginar esta extensión bebe de la página oficial y no de ningún otro tipo de fuente, por lo que estas siempre están actualizadas con las últimas modificaciones.

Normas