_
_
_
_
_

Cómo saber la velocidad del Wifi de un hotel antes de hospedarte en él

Una útil herramienta para conocer este dato antes de reservar incluso

Wifi Hotel

Hoy en día contar con una conexión Wifi cuando nos vamos de vacaciones es esencial. Por mucho que vayamos a descansar y desconectar, pocos se resisten a una buena conexión para no tener que gastar datos de su bono. Y evidentemente si lo vamos a visitar por cuestiones de trabajo, su importancia es vital. Sobre todo en este último caso, la extensión de Chrome que vamos a conocer hoy es realmente interesante. Porque nos informa de la velocidad de la conexión Wifi de un determinado hotel incluso antes de que lo vayamos a visitar.

Así puedes saber la velocidad antes de visitarlo

Como decimos puede ser un dato sin importancia para unos, pero seguro que quienes tienen que trabajar en un hotel, ya sea porque se hospeden en él o porque vayan a tener una reunión de trabajo, es esencial conocer el dato de la velocidad de esta conexión. Pues bien, en la Chrome Web Store podemos descargar una interesante extensión llamada Hotel WiFi Test, diseñada específicamente para conocer esta información antes de visitar un Hotel. Una vez instalada, el uso de la extensión es de lo más sencillo.

En la parte derecha se muestra la velocidad actual del Wifi de cada uno de los hoteles
En la parte derecha se muestra la velocidad actual del Wifi de cada uno de los hoteles

Porque sólo tenemos que pulsar sobre el icono de la extensión en la parte superior derecha de la pantalla para poder comenzar a consultar al velocidad del Wifi en esos hoteles. No tenemos más que introducir la ciudad donde se encuentra el hotel y buscarlo de entre una lista. Mientras vemos los hoteles se muestra en un gran tamaño la velocidad del Wifi de este, en Mbps. Hay que recordar que para poder conocer la velocidad del Wifi de un hotel antes de hospedarnos, este debe estar en las páginas de Hotels.com, Tripadvisor o Expedia, que es donde se encuentran la práctica mayoría de hoteles.

Hemos probado y se muestra la velocidad de gran cantidad de hoteles en España, por lo que es una interesante herramienta. Y qué mejor forma para comprobar que esta extensión nos ha dicho la verdad sobre la velocidad del Wifi, que hacer una prueba de velocidad cuando lleguemos a él. Algo que podemos hacer con Testdevelocidad, que es la forma más cómoda y rápida de saber qué tal funciona la red Wifi a la que estamos conectados, en este caso la de un hotel. Por aquello de que no nos den gato por liebre, esta herramienta es la mejor para saber si el Wifi es tan rápido como se promete.

Más información

Archivado En

_
_