apple
FILE - In this Friday, Oct. 20, 2017, file photo, people stand in line near an Apple Store at an outdoor shopping mall in Beijing, China. On Wednesday, Jan. 17, 2018, Apple announced it is planning to build another corporate campus and hire 20,000 workers during the next five years as part of a $350 billion commitment to the U.S. economy. (AP Photo/Mark Schiefelbein, File) AP

iOS 11.3 llegará en primavera con “control total” sobre la batería del iPhone

Apple anuncia la actualización que resolverá estos problemas con la batería

Hace unos días os contábamos que Tim Cook había avanzado que la siguiente actualización de iOS contaría con un sistema para poder controlar en todo momento el estado de la batería del iPhone y poder activar o desactivar a voluntad la ralentización del procesador del móvil de Apple. Ahora por fin hemos conocido cuándo llegará aproximadamente esa función y en qué versión estará disponible. Tal y como hemos conocido en un comunicado de la empresa, será en la primavera cuando Apple libere iOS 11.3 con especial atención a la batería.

Control avanzado para conocer el estado de la batería

Tras los graves problemas que ha generado la actitud de Apple con las baterías de sus iPhone. En esta nueva versión del sistema todo lo que rodea a este componente tendrá un protagonismo especial en el sistema.

Apple
Los usuarios tendrán un control total sobre las acciones a llevar a cabo para contrarrestar el deterioro de la batería Corbis via Getty Images

Será en esta actualización cuando se integren nuevas funciones que nos permitirán conocer en tiempo real el estado de la batería de nuestro iPhone. Esta vista rápida sobre la salud de nuestra batería podremos verla desde los ajustes de la batería en el menú de sistema del iPhone. Dentro de estas opciones se podrá desactivar el modo de gestión de energía del iPhone por parte de Apple, lo que evitará que el teléfono se ralentice de forma deliberada. Esta actualización funcionará con para el iPhone 5s y posterior, todos los modelos del iPad Air y el iPad Pro, el iPad de 5.ª generación, el iPad mini 2 y posterior y el iPod touch de 6.ª generación. Como guinda al pastel, esta actualización añadirá nuevos animojis.

Normas