Estas serán las primeras ciudades con red 5G de Movistar en España

Estas serán las primeras ciudades con red 5G de Movistar en España

Las pruebas se realizarán entre 2018 y 2020

Cuando todavía no se ha completado la cobertura 4G en todo el país, este 2018 va a ver en funcionamiento las primeras redes móviles 5G en España. Hoy hemos conocido gracias a ADSLZone, el plan de despliegue de esta tecnología de Movistar. La operadora española quiere comenzar a probar en poblaciones reales las nuevas redes, y para comenzará el despliegue este 2018 de sus primeras redes 5G en las ciudades de Segovia y Talavera de la Reina. Un proyecto que desarrollará con la colaboración permanente de Nokia y Ericsson.

Tres años de pruebas

Movistar ha decidido que entre 2018 y 2020 estas dos ciudades sean el laboratorio de pruebas de esta nueva tecnología, que promete multiplicar la velocidad que actualmente ofrecen las redes 4G.

Una quinta generación de comunicaciones que ofrecerán navegación en el teléfono de hasta 10 Gbps. Estas pruebas se realizarán en entornos reales donde se puede aprovechar la experiencia de ciudadanos y empresas para optimizar el funcionamiento de cara a un despliegue general de la tecnología. Una tecnología que entre otras cosas reducirá la latencia a entre 1 y 5ms, similar a las conexiones de fibra, mientras que permitirá conectar hasta 100 veces más de dispositivos sin que la red se sature.

Normas