_
_
_
_
_

Así es Amazon GO, la primera tienda en la que no hay cajas y donde “nadie nos cobra”

Abre en Seattle su primera tienda con un revolucionario concepto de compra

FILE - In this Thursday, April 27, 2017, file photo, people walk past an Amazon Go store in Seattle. More than a year after it introduced the concept, Amazon is opening its artificial intelligence-powered Amazon Go store in downtown Seattle on Monday, Jan. 22, 2018. (AP Photo/Elaine Thompson, File)
FILE - In this Thursday, April 27, 2017, file photo, people walk past an Amazon Go store in Seattle. More than a year after it introduced the concept, Amazon is opening its artificial intelligence-powered Amazon Go store in downtown Seattle on Monday, Jan. 22, 2018. (AP Photo/Elaine Thompson, File)Elaine Thompson (AP)

Jeff Bezos no se ha convertido en el hombre más rico del planeta porque sí, sino porque ha revolucionado el mundo del retail desde las alturas de la web y la nube. Ha cambiado por completo el concepto de compra para millones de personas en todo el mundo, y todo gracias a una simplificación importante de los tradicionales estándares de compra. Pues bien, no contento con haberlo conseguido con el e-commerce, ahora la compañía tiene su objetivo puesto en las tiendas físicas, porque acaba de estrenar un nuevo modelo en los bajos de su cuartel general en Seattle donde ha propuesto un revolucionario sistema de funcionamiento.

Sin cajas ni cajeros

Sin duda es el aspecto más sorprendente de este nuevo modelo de tienda estrenado en Seattle. Amazon ha diseñado un espacio en el que se venden desayunos, almuerzos o cenas preparadas para consumir, pan, leche, queso o chocolates. Y el aspecto más sorprendente de esta es que no hay empleados que nos cobren ni líneas de caja. Aunque habrá otros empleados por el local y entre bastidores, cocinando, reponiendo el stock y resolviendo dudas de los consumidores cuando sea necesario.

Y donde nadie nos cobre, porque gracias a un revolucionario sistema que combina algoritmos de “machine learning”, la visión computerizada y numerosos sensores, la tienda puede saber en todo momento qué ha comprado cada cliente y cargarlo en su cuenta de Amazon. Si volvemos a dejar un producto en la estantería, este se elimina de nuestra cesta de la compra y no se cobra. Esta es una de las principales consecuencias de la compra por parte de Amazon de las 470 tiendas de Whole Foods.

Sin duda un modelo que ayudará a la compañía a tener presencia física también. Algo que sin duda temen y mucho sus competidores, que en muchos casos han dado ya por perdida la lucha contra Amazon en la venta online. A este nuevo modelo también se unen las más de una docena de tiendas Amazon Books en Estados Unidos, en las que se venden además de libros, juguetes, electrónica y pequeños regalos. De esta forma Amazon no sólo se suma al negocio retail tradicional con locales físicos, sino que revoluciona la forma en que estos se gestionan y simplifica la mecánica de compra para los consumidores.

Más información

Archivado En

_
_