Smart TV

Accesorios para convertir tu vieja TV en una Smart TV

Accesorios esenciales para convertir en inteligente nuestra vieja TV

La velocidad a la que evoluciona la tecnología nos obliga en muchos casos a desechar algunos dispositivos a los pocos años de comprarlos, incluso funcionando perfectamente, porque no se adaptan a los nuevos cánones y fórmulas de entretenimiento. Con la llegada del streaming y las Smart TV hemos visto como no sólo las televisiones de tubo se han quedado obsoletas, sino muchas televisiones planas que necesitan de ciertos accesorios para poder convertirse en televisiones inteligentes. Vamos a repasar algunos de los mejores accesorios para poder convertir nuestra TV tradicional, en una televisión tan inteligente como las Smart TV.

Contenidos bajo demanda en tu vieja TV

Hace unos meses llegaba a España uno de los dispositivos más populares de Amazon, su Fire Stick TV. Un dispositivo basado en Android que en realidad es como un uno de nuestros móviles o tabletas adaptado a su uso con la TV. Insertando esta llave en el puerto HDMI, nuestra TV se convierte al instante en una Smart TV. Tiene tienda de Apps, y además de las de Amazon, con su Prime Video a la cabeza, también podemos instalarnos apps como Netflix, para disfrutar con la mejor calidad de estos contenidos en streaming. También podemos instalar juegos y disfrutarlos con el mando incluido.

Smart TV
Quítale el polvo a tu vieja TV y comienza a disfrutar contenidos modernos y sin necesidad de cables en ella

Un clásico para convertir nuestra TV a una Smart TV es Chromecast, el dispositivo de Google que nos permite enviar contenidos desde cualquier dispositivo móvil a la TV, aunque esta no sea Smart TV. Este dispositivo sólo recibe contenido desde estos dispositivos, y no tiene un funcionamiento autónomo como el Fire Stick de Amazon. También podemos disfrutar de Apple TV, sobre todo si nos movemos en el ecosistema de Apple, un dispositivo más parecido al Fire Stick, con su propio sistema operativo. Permite instalar apps y ver contenidos en streaming de las principales plataformas.

También podemos hacer lo propio con una TV Box Android. De ellas hay decenas de modelos en el mercado, que se mueven entre los 30 y los 150 euros. Una de las más interesantes es la de XIaomi, una Mi TV Box que cuenta con Android 6 y que permite utilizarla como un móvil o tableta a través de su mando a distancia, convirtiendo en Smart nuestra TV. Un accesorio interesante en este caso para el audio es un adaptador bluetooth. Este se coloca en la salida de cascos de la vieja TV, y nos permite escuchar el audio de la TV sin cables en unos cascos inalámbricos.

Pero vamos más allá, porque puedes convertir en Smart TV incluso tu vieja TV de tubo, utilizando cualquiera de los anteriores accesorios en conjunto con este adaptador. Permite convertir la señal desde un conector HDMI moderno al RCA tradicional, el de los cables rojo, blanco y amarillo. Con él podremos usar cualquiera de estos dispositivos en nuestra vieja TV de tubo.

Normas