_
_
_
_
_

Descubren que los OnePlus 3T envían datos de su actividad a servidores de Alibaba en China

Un usuario ha descubierto un sospechoso proceso en segundo plano

OnePlus 3T

No es la primera vez que OnePlus se ve envuelta en una polémica por la cual se les acusa de estar enviado datos “por la puerta de atrás” a servidores en China, como es lógico sin el conocimiento ni consentimiento de los propietarios de estos. Pues bien, esta sospecha ha vuelto a tomar forma con el OnePlus 3T y su última actualización a Android 8 Oreo en forma de beta abierta. Y todo gracias al ingenio de un usuario de los fotos de OnePlus denominado v1nc, que ha detectado un proceso en segundo plano en el móvil que envía datos a los servidores Chinos, que son propiedad de Alibaba.

OnePlus es reincidente en este tipo de prácticas

Según este usuario del terminal, es el proceso “com.oneplus.clipboard” el que en un segundo plano intenta acceder al sistema y contactar a su vez con unos servidores que han sido rastreados.

Un misterioso proceso en segundo plano del OnePlus 3T ha estado enviando datos a servidores de Alibaba
Un misterioso proceso en segundo plano del OnePlus 3T ha estado enviando datos a servidores de Alibaba

Estos servidores pertenecen precisamente a Alibaba, uno de los grandes conglomerados empresariales de China. OnePlus lejos de desmarcarse ha reconocido esta práctica, que está orientada a su sistema operativo HydrogenOS, orientado al mercado chino. Desde OnePlus se han apresurado a asegurar que esta característica se había introducido en la beta, y que será eliminada de forma inmediata.

Más información

Archivado En

_
_