whatsapp

WhatsApp mostrará notificaciones especiales cuando nos mencione un grupo

Una interesante y útil función que ya están probando

La aplicación de mensajería no deja de sorprendernos, y casi todas las semanas nos enteramos de nuevas novedades que desvelan sus distintas versiones, tanto preliminares como las que se lanzan estables en determinados sistemas. Es el caso de la que acabamos de conocer ahora, y que tiene que ver con las menciones dentro de un grupo en el que estemos integrados. No es raro que pasemos horas sin atender a WhatsApp, y que cuando volvamos a utilizarlo veamos cómo hay decenas de mensajes, sin saber si en alguno de ellos nos han mencionado, que serían los mensajes prioritarios. Pues bien, WhatsApp ya trabaja en una alternativa para notificarnos.

Notificaciones especiales cuando hay menciones

Eso es lo que hemos podido ver en una imagen desvelada por una de las principales fuentes de filtraciones de la app. En esta podemos ver cómo se muestra en un icono el número de menciones que hemos tenido en este grupo en nuestra ausencia.

WhatsApp
El icono de la arroba desvelará el número de menciones que nos hemos perdido

Además lo más interesante es que no sólo podemos ver cuantas menciones hemos tenido durante ese tiempo, sino que además al pulsar sobre ellas la aplicación nos llevará directamente hacia los mensajes que nos hemos perdido y en los que hemos sido mencionados. Una función que se ha visto en la versión 2.8.10 de WhatsApp para el iPhone.

Normas
Entra en EL PAÍS