_
_
_
_
_

Esta pila AA se recarga “a través del aire”, ya no tendrás que cambiar pilas del mando

Una revolucionaria pila AA se deja ver en el CES de Las Vegas

Ossia Cota

No es la primera vez que escuchamos hablar sobre las baterías que se recargan de forma inalámbrica, de hecho ya hemos visto alguna vez la patente de algún gran fabricante que busca que sus móviles se recarguen no de forma inalámbrica, sino a varios metros de distancia. Una especie de carga a través del aire, gracias a las ondas que chocarán con la pila incluso a varios metros de la fuente principal de energía. Es un concepto completamente diferente de lo que hemos conocido hasta ahora como carga inalámbrica, y en el CES 2018 de Las Vegas se ha desvelado una pila AA que funciona con esta tecnología, y que abre todo un mundo de posibilidades.

Ya no tendrás que cambiar las pilas del mando ni para recargarlas

La compañía Ossia ha presentado en el CES de Las Vegas una pila AA que se puede recargar de forma inalámbrica a varios metros de distancia de la fuente de energía. Para esta pila, la energía llega de la misma forma a través del aire a como lo hace Internet de forma inalámbrica. Es la forma más gráfica de explicar cómo funciona este tipo de tecnología que carga los aparatos “a través del aire” y de forma totalmente invisible.

Esta pila está alimentada por el sistema de carga inalámbrica de largo alcance COTA
Esta pila está alimentada por el sistema de carga inalámbrica de largo alcance COTA

No es como la inducción, que necesita tener al dispositivo a unos milímetros del cargador como mucho, sino que con pila AA como es la Ossia COTA, puede recargarse mientras se usa, mientras por ejemplo está dentro del mando de la televisión. Técnicamente, y en un momento en el que la tecnología esté completamente implementada, no tendríamos que sacar nunca las pilas del mando o cambiarlas en ningún aparato nunca más, ya que constantemente se estaría recargando gracias a esta revolucionaria tecnología, que precisamente se demomina COTA.

En esta tecnología el emisor de energía transmite una señal RF dirigida y concentrada hacia el dispositivo a recargar, que a su vez absorbe a través de unas antenas RF las ondas convirtiéndolas en energía, que termina por recargar el dispositivo. Lo mejor de esta pila AA es que ya integra la tecnología para cargarse de esta forma inalámbrica, sin necesidad de complementos o accesorios voluminosos, como algunos que hemos visto en teléfonos móviles y otros dispositivos, y necesarios para adaptar esta tecnología a dispositivos que no cuentan con ella de serie. De momento sólo es un producto que está lejos de extenderse en el mercado, pero sin duda es la prueba fehaciente de que esta tecnología es el futuro de nuestras casas.

Más información

Archivado En

_
_