netflix

Cómo traducir los subtítulos en Netflix

Una extensión nos permite traducir palabras y frases en tiempo real

Netflix ha cambiado por completo nuestra forma de consumir televisión en los últimos años, de los canales de pago por satélite con enormes cuotas mensuales, hemos pasado a una plataforma que por 10 euros nos ofrece decenas de contenidos originales y nuevos todos los meses, y lo mejor de todo, siempre bajo demanda. Y como es lógico alrededor de estos servicios aparecen complementos que pueden mejorar la experiencia de uso. Es el caso de una extensión de Chrome que nos permite traducir en tiempo real los subtítulos de una serie o película, por aquello de que aún no esté disponible en nuestro idioma.

Cómo traducir determinadas palabras de los subtítulos

Esta extensión de Chrome tiene ciertas limitaciones, ya que no podemos usarla para traducir directamente los subtítulos que están en otro idioma, pero sí que nos permite traducir tanto palabras como frases individuales. Para ello primero debemos visitar el Chrome Web Store, y descargar una extensión llamada SUFLI, una vez descargada lo que debemos hacer es abrir Netflix en el navegador de Chrome y comenzar la reproducción de la serie o película que queramos disfrutar.

SUFLI
El botón de traducción de SUFLI aparece en la parte inferior derecha de la reproducción

Ahora al reproducir el contenido veremos en la parte inferior derecha un botón de SUFLI, que nos permitirá traducir estas palabras. Para ello con el botón izquierdo del ratón podemos traducir una palabra sola, y con el botón derecho del ratón podemos traducir una frase entera. Como los datos de la traducción vienen de Google Translate, podemos traducir a decenas de idiomas, eligiendo el idioma de origen y el de destino, que puede ser el español o l inglés por poner un ejemplo.

De esta forma podemos traducir determinados fragmentos de los subtítulos de nuestras series o películas favoritas, y así conocer mejor su significado en el contexto que se están emitiendo. Una buena forma de aprender idiomas mientras disfrutamos de nuestros contenidos favoritos.

Normas
Entra en EL PAÍS