iPhone X
FILE PHOTO: An iPhone X is displayed on a table at an Apple store in New York, U.S., November 3, 2017. REUTERS/Lucas Jackson/File Photo REUTERS

iPhone X o Galaxy Note 8 ¿a cuál se le quema antes la pantalla?

Una prueba compara la resistencia de ambas pantallas

Este año Apple ha estrenado en su gama de móviles la primera pantalla AMOLED de su historia, una tecnología que ha venido integrando Samsung en sus móviles desde hace muchos años y en muchas generaciones de sus móviles, independientemente de la gama a la que pertenezcan. Pues bien, han puesto frente a frente a los dos móviles más potentes del momento, el iPhone X y el Samsung Galaxy Note 8, para comprobar cuál de las dos pantallas resiste más a las quemaduras. Unas quemaduras que son características de este tipo de tecnología, donde sólo se encienden los píxeles necesarios cuando hay color.

Samsung suministra los paneles OLED a Apple

Pues bien, se han medido en la prueba el Samsung Galaxy S7, el Galaxy Note 8 y el iPhone X. En ella se ha mostrado en su pantalla durante 510 horas la misma imagen sin alteraciones, siempre mostrándose en el panel.

Prueba pantalla OLED
La pantala del iPhone X es la que sufre menos daños por la exposición prolongada a la misma imagen

Y curiosamente tras esta prueba, el panel que menos daños ha sufrido ha sido el del iPhone X, que ha visto cómo se ha quemado su panel en menor medida que los Samsung. Algo que sin duda nos choca bastante, si tenemos en cuenta que los paneles OLED que utiliza el iPhone X han sido suministrados por Samsung.

Normas