¿Tienes 40 millones de dólares? entonces podrás reservar en el hotel de la ISS

¿Tienes 40 millones de dólares? entonces podrás reservar en el hotel de la ISS

Rusia quiere construir un hotel en la ISS para financiar una expansión de la estación

Dormir en el espacio es un privilegio hoy sólo accesible a los integrantes de las tripulaciones que habitualmente viajan a la Estación Espacial Internacional, más conocida como ISS por sus siglas en inglés. Sin duda es todo un símbolo de la cooperación entre países para un mismo fin en todo el mundo, pero ahora podría ser incluso un destino real de vacaciones. Sobre todo si tenemos en cuenta el proyecto que está desarrollando una empresa rusa, que quiere crear un Hotel en la misma estación para gozo de los potenciales millonarios que quieran viajar al espacio.

40 millones la habitación

El turismo espacial no es ninguna novedad, pero sí el hecho de crear un hotel estable en la Estación Espacial Internacional. Y eso es precisamente lo que propone un informe de Popular Mechanics.

ISS
Los paseos espaciales alrededor de la ISS serían una opción del paquete turístico

Rusia estaría buscando la forma de construir un hotel en la misma Estación Espacial Internacional, con el objetivo de poder ofrecer dormir una noche con vistas a nuestro planeta. Pero incluso se proyectan actividades asociadas a la reserva, como por ejemplo un paseo espacial, para lo que habría que aumentar el precio de la reserva en otros 20 millones de dólares. Unas habitaciones que contarían con grandes ventanales, instalaciones de higiene personal y conexión Wifi. Rusia usaría los beneficios para construir un nuevo módulo anexo a la Estación Espacial.

Normas
Entra en EL PAÍS