_
_
_
_
_

SGEL se alía con Condé Nast para distribuir Vanity Fair en México

El grupo comercializará la versión española de la revista Sendas compañías renuevan su acuerdo para España

Revistas de Condé Nast.
Revistas de Condé Nast.
CINCO DÍAS

La Sociedad General Española de Librería (SGEL) ha firmado un acuerdo con el grupo estadounidense Condé Nast para distribuir en el mercado mexicano la edición española de la revista Vanity Fair.

La distribuidora de prensa y revistas se asegura así con un contrato “a largo plazo” el reparto de la publicación en “un mercado de más de 127 millones de habitantes”, según explicó a Cinco Días. La empresa aseguró que está centrada en un lector mixto urbanita de mediana edad, clase media-media alta y con alto nivel cultural, interesado en la actualidad, así como en temas de belleza y moda.

SGEL informó que se ha producido también la renovación del acuerdo de distribución que existe con la editora estadounidense para distribuir en España las publicaciones de la empresa. El catálogo de revistas incluye títulos como Vogue, la ya citada Vanity Fair, GQ, Glamour, Traveler o Architectural Digest.

La compañía aseguró que la renovación del acuerdo permite a SGEL “consolidar el liderazgo” tanto en España como en Portugal, como el “grupo de referencia” para la distribución de revistas internacionales. Según datos de la distribuidora, cuenta con una cuota de mercado que alcanza el 60%.

Más alianzas comerciales

Rafael Cuesta, director general de SGEL, celebra que estas alianzas comerciales “suponen un fuerte espaldarazo a los ingresos recurrentes obtenidos por el grupo”, gracias al “gran prestigio” que acumulan stas publicaciones. Además, se congratula de “la confianza mostrada” por la estadounidense Condé Nast al apostar por un acuerdo en exclusiva y a largo plazo.

SGEL es un grupo distribuidor de prensa internacional que alcanzó el pasado ejercicio una facturación que rozó los 300 millones de euros y da empleo a 945 personas de forma directa y a cerca de 450 de manera indirecta. Tiene sus oficinas en Madrid y cuenta con cinco almacenes repartidos entre Alcobendas, Azuqueca (dos), Alovera y Zaragoza, además de distintos módulos logísticos regionales, que suman 90.000 metros cuadrados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_