_
_
_
_
_

¿Quién ganará las Elecciones del 21-D en Cataluña? la inteligencia artificial tiene la respuesta

La IA predice un ganador tras cruzar tres millones de datos

GRAF5513. BARCELONA, 20/12/2017.- Un operario coloca papeletas electorales en el Ayuntamiento de Barcelona, uno de los colegios electorales donde un total de 5.553.983 catalanes podrán votar mañana en unas elecciones de carácter excepcional, las primeras convocadas por el Gobierno del Estado en aplicación del artículo 155 de la Constitución, tras el cese del Govern de Carles Puigdemont por la declaración de independencia en el Parlament. EFE/Alberto Estévez
GRAF5513. BARCELONA, 20/12/2017.- Un operario coloca papeletas electorales en el Ayuntamiento de Barcelona, uno de los colegios electorales donde un total de 5.553.983 catalanes podrán votar mañana en unas elecciones de carácter excepcional, las primeras convocadas por el Gobierno del Estado en aplicación del artículo 155 de la Constitución, tras el cese del Govern de Carles Puigdemont por la declaración de independencia en el Parlament. EFE/Alberto EstévezALBERTO ESTEVEZ (EFE)

La Inteligencia Artificial sigue sonando en muchos círculos a ciencia ficción, pero está más que presente ya en nuestro día a día. Son cada vez más los dispositivos que incorporan procesadores expresamente diseñados para poder pensar de forma autónoma. Aunque en el escalón más alto de la inteligencia artificial se encuentran los estudios de Big Data, millones de datos que combinados y añadidos a una mente artificial pueden ofrecernos resultados sorprendentes, como en el caso de las Elecciones Autonómicas que se celebran en Cataluña el 21-D. Ahora un estudio ha desvelado unas interesantes predicciones sobre los resultados que mañana se producirán en los comicios.

Este será el candidato ganador para la Inteligencia Artificial

Según el estudio publicado hoy por la compañía española Paradigma, especialista en Big Data y en Transformación Digital, el candidato ganador de las elecciones autonómicas que se celebran el 21 de Diciembre en Cataluña será Inés Arrimadas, de Ciudadanos. Esto no es un sondeo, para nada, sino una predicción realizada a partir de la Inteligencia Artificial y más de tres millones de datos cruzados, lo que conocemos como el Big Data. Entre estos datos analizados se encuentran por ejemplo interacciones en redes sociales, impactos en medios de comunicación y análisis de expertos.

La lista de Ciudadanos encabezada por Inés Arrimadas sería la más votada
La lista de Ciudadanos encabezada por Inés Arrimadas sería la más votada

Una de las principales fuentes de datos de este estudio proviene de las redes sociales, y concretamente en Twitter se ha producido un interesante hecho. Como es que el 24% de las cuentas analizadas se habían creado en el último año o en los meses inmediatamente precedentes a las elecciones catalanas del 21-D. Algo que sin duda pone de manifiesto el interés por la cuestión catalana, y como no, las corrientes de opinión artificiales que se valen de bots para influenciar en el electorado. Precisamente los candidatos más populares en las redes sociales, como Twitter, han sido los del bloque independentista.

Gráfico de popularidad de los principales candidatos en las redes sociales
Gráfico de popularidad de los principales candidatos en las redes sociales

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras han sido los candidatos más populares en Twitter antes de estas elecciones, mientras que Inés Arrimadas ha sido la tercera en discordia, como muestra la imagen adjunta con un gráfico sobre seguidores, retuits y favoritos de cada candidato. Sea como fuere, los resultados que presenta el Big Data y procesados por la Inteligencia Artificial arrojan un resultado similar al visto en las últimas semanas en diferentes sondeos. Recordemos que esto es una predicción realizada por una máquina de inteligencia artificial.

Más información

Archivado En

_
_