_
_
_
_
_

Las baterías textiles cargarán gadgets y wearables con nuestro sudor

Una revolucionaria tecnología utilizará nuestro sudor para cargar gadgets

Batería textil

Las baterías son un elemento esencial de los dispositivos móviles, y los wearables, esos gadgets que vestimos en muñecas o al cuello, también necesitan de ellas para ofrecernos un funcionamiento óptimo durante todo el día. Pues bien, el futuro podría revolucionar estos dispositivos con baterías integradas en tejidos textiles, los mismos que podemos utilizar en el día a día con la ropa. Como un pañuelo o muñequera completamente textil. Pues bien, el ingeniero Seokheun Choi ha conseguido diseñar una batería de tejido textil que pueden cargarse simplemente con las bacterias generadas por nuestro sudor.

El futuro de las baterías móviles

Esta batería ya es una realidad, y está basada en células de combustible microbianas (MFC). Estas baterías usan bacterias que desencadenan reacciones de oxidación e intercambian moléculas y electrones para generar electricidad en los dispositivos.

Esta nueva Batería textil se podría doblar sin temor a dañar sus propiedades energéticas
Esta nueva Batería textil se podría doblar sin temor a dañar sus propiedades energéticas

Si bien antes se había utilizado la saliva y el agua sucia para generar estas bacterias, el ingeniero ha podido hacer lo propio con el sudor humano. Este nuevo tipo de baterías además sería muy sencilla de producir, lo que facilitaría su implantación en el mercado en el futuro. Lo más sorprendente de todo es que se podrán doblar completamente sin perder sus propiedades. De momento es sólo un experimento, pero al menos un experimento exitoso.

Más información

Archivado En

_
_