_
_
_
_
_

Bixby en español empieza su despligue hoy

Dispondrá del idioma español junto al inglés y coreano

Hoy en día estamos en un momento en el cual los asistentes virtuales están al alza. Google ya ha hecho su apuesta este año con Google Assistant en español, y parece que Samsung está liberando Bixby en español para todo el mundo con su nueva actualización.

Samsung ha tenido un año bastante difícil con Bixby. Samsung incorporó un botón único para Bixby en el Galaxy S8 y el Note 8, pensando que el desarrollo de este asistente virtual iba a estar mucho más avanzado, pero según pasaban los meses, se veía que no, que su despliegue estaba tardando más y más, hasta que llegó el Note 8 y por fin, salió en Inglés y en español.

Este asistente virtual tiene mucho más potencial que otros como Siri o Assistant, dejándonos hacer otras funciones como, por voz, hacer capturas de pantalla, interactuar directamente con aplicaciones de terceros, o incluso hacer movimientos sencillos en el móvil tales como mover una fotografía de una carpeta de una galería a otra.

Bixby en español empieza a estar disponible

Hoy vemos que algunos Galaxy Note 8 empiezan a recibir una actualización la cual parece soportar, por fin, español como idioma principal. Esta actualización no sabemos cuándo se ha liberado, pero parece que no lleva mucho tiempo en el mercado y que irá llegando a todo el mundo poco a poco.

Como vemos en la imagen, en los ajustes de Bixby, que están en el engranaje de arriba a la derecha, ya nos deja escoger el español como Idioma principal. Eso sí, al igual que con Assistant, que en inglés está mucho más avanzado que en español, pasará lo mismo aquí: en las primeras pruebas de Bixby en español se han encontrado algunos fallos e incoherencias, por lo que tenemos que esperar todavía más a una versión a la altura de la versión en inglés.

Si tienes un móvil Samsung compatible con Bixby, no dudes en actualizarlo y probar en los ajustes a ver si ya está disponible en español. De momento, a nosotros no nos ha llegado, pero esperamos que en estos días se vaya liberando la actualización para todo el mundo.

Más información

Archivado En

_
_