android oreo

Android Oreo (Go Edition), el nuevo sistema operativo de Google es oficial

El Android para los móviles más básicos está ya listo

Mientras hoy mismo hemos visto como compañías como Samsung ya están trabajando en memoria V-NAND de 512 GB, que además de presentar este tamaño alcanza velocidades de 860 MB/s y las 42 000 operaciones por segundo en lectura aleatoria, hay móviles de precio bastante reducido que suelen presentar una capacidad de almacenamiento limitado. Para todos ellos va dirigido Android Oreo (Go Edition), un sistema operativo que ocupa la mitad que el “Android normal” y que hoy comienza su andadura oficial.

¿Qué aporta Android Oreo (Go Edition)?

Realmente, lo que es una buena noticia para los usuarios con presupuestos más ajustados, Android Oreo (Go Edition) no es muy diferente de Android 8.0. Es cierto que algunas opciones del sistema operativo son algo más limitadas, pero en esencia, el software no presenta grandes diferencias con su “hermano mayor”.

Dentro del sistema tenemos las habituales apps y funciones de Android Oreo, como puede ser Google Play Protect (dejando claro que Este Android Go no es más inseguro que la versión “completa”) o la tienda de aplicaciones de Google. En ella podremos descargar todo tipo de aplicaciones, pero lo que hace especial a este software es la posibilidad de trabajar con apps optimizadas para funcionar en equipos con especificaciones más limitadas.

De esta forma Google afirma que Android Oreo (Go Edition) está pensado para trabajar con móviles con menos de 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8 GB.

El sistema operativo cuenta con sus propias apps de Google adaptadas, es por ello que en vez de Gmail, YouTube o Google Maps te encontrarás con Gmail Go, YouTube Go, Google Maps Go, Files Go etc… Su funcionamiento es muy parecido al de las versiones completas, pero ocupan bastante menos espacio y permiten ahorrar datos.

Listo para 2018

Esta primera versión oficial de Android Oreo (GO Edition) ya comienza a llegar a manos de los fabricantes que deseen incorporar este sistema operativo en los móviles que se lancen a principios del año que viene. Es de esperar que marcas como Xiaomi o Lenovo sean los primeros fabricantes en presumir de este software en sus smartphones de gama de entrada para ofrecer un “plus” al usuario.

Normas
Entra en EL PAÍS