_
_
_
_
_

La Policía Nacional soluciona los problemas de seguridad del DNIe

Ya se pueden renovar los certificados de estos DNIe

DNIe

Hace unas semanas conocíamos que una brecha de seguridad había afectado a millones de DNIe, los documentos nacionales de identidad electrónicos, descubierta por una Universidad de la República Checa. Entonces la Policía Nacional decidió desactivar los certificados de estos DNIe para evitar problemas derivados de este problema de seguridad. Hoy ha comunicado la Policía Nacional que se han aplicado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los documentos. Todos los DNIe afectados por este problema son los que tienen numeración posterior a ASG160.000, siendo expedidos desde abril de 2015, por lo que se trata de un gran número.

Ya se pueden renovar los certificados

Si cuenta con un Documento Nacional de Identidad que reúna estas condicionantes, lo mejor es acercarse a cualquier comisaría para actualizar los certificados en los puestos específicos para ello.

Ya podemos renovar los certificados del DNIe de forma segura
Ya podemos renovar los certificados del DNIe de forma segura

Tras esta suspensión temporal del funcionamiento del DNIe, La Policía Nacional ha asegurado que podemos volver a utilizar de forma habitual el documento, tanto de forma presencial como telemática, siendo esta última la que se había puesto en verdadero riesgo por la brecha de seguridad que finalmente se ha resuelto satisfactoriamente. Así que ante la duda, lo mejor es acercarse a renovar los certificados electrónicos de nuestro DNIe para operar con total tranquilidad.

Archivado En

_
_