_
_
_
_
_

Los drones de reparto de Amazon se desintegrarán si pierden el control

Evitarán así impactar sobre los transeúntes si hay cambios bruscos en el vuelo

drone amazon

Hace ya bastantes meses pudimos ver un vídeo que nos mostraba el primer reparto a través de un dron de un pedido de Amazon en la campiña inglesa. Pues bien, poco a poco la compañía de Jeff Bezos va mejorando su sistema de entrega, y entre otras cosas para hacerlo más seguro de cara a los transeúntes. En el día de mañana que haya un gran número de drones sobrevolándonos en las ciudades podría inquietarnos, por el riesgo de caída sobre nuestras cabezas. Pues bien, Amazon ha ideado un sistema por el que sus drones de reparto se auto desintegrarían en caso de que estos pudieran caer sobre los transeúntes o en una zona poblada.

Una patente desvela estos planes

Esta ha sido registrada esta semana en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, y gracias a ella hemos conocido cómo funcionaría este sistema. Básicamente se activaría en caso de un cambio brusco en las condiciones de vuelo.

Patente del sistema de desintegración de los drones de Amazon
Patente del sistema de desintegración de los drones de Amazon

Como reza en la patente, razones como “calor inesperado, frío, viento, lluvia, granizo, zonas de presión alta o baja barométrica u otras condiciones meteorológicas”. En ese momento el dron evaluaría la desintegración en varias partes más pequeñas para minimizar el riesgo de las personas que transiten bajo el dron y puedan estar en la trayectoria de su caída, buscando incluso los lugares más despejados.

Más información

Archivado En

_
_