Bosch

Bosch diseña un freno de disco que reduce un 30% las emisiones

Su revolucionario diseño se convertirá en el estándar de la industria

Quién diría que el freno de disco de un coche pueda ser uno de los componentes que más polución generen y más favorezca la contaminación. De hecho el 32% de las emisiones de partículas relacionadas con los coches tiene que ver con los frenos y las llantas de este. Conscientes de ello desde Bosch han creado el iDisc, un freno de disco que es capaz de generar un 90% menos de polvo que un freno de disco convencional, algo que se notará de forma aún más importante en las ciudades, donde los vehículos aceleran y frenan de forma continua, por lo que la emisión de estas partículas es mayor.

El disco de freno 2.0

Este disco de freno de Bosch está fabricado en hierro fundido, mientras que cuenta con un recubrimiento de carburo de tungsteno, un material bastante común en la fabricación de brocas y municiones con poder perforador

El primer automóvil que contará con ellos será el Porsche Cayenne 2019, y según Bosch este tipo de disco de freno se convertirá en el estándar de la industria en poco tiempo. El iDisc de Bosch nunca se oxida, y además reduce casi por completo el polvo en las llantas, evitando que estas se pongan negras con facilidad, como ocurre actualmente.

Normas