_
_
_
_
_

Facebook te avisará cuando sigas a una cuenta rusa de noticias falsas

La red social desarrolla una función específica para cazar cuentas falsas

Facebook
THOMAS WHITE (REUTERS)

En los últimos días hemos escuchado muchas informaciones acerca de la injerencia rusa en el conflicto catalán, y antes también lo escuchamos en las elecciones norteamericanas que el año pasado impulsaron a Trump a la Casa Blanca. Cada vez parece más plausible que una red bien organizada de cuentas falsas en redes sociales y bots hayan estado propagando la desinformación con el fin de debilitar a Europa y Estados Unidos. Dando como ciertas estas informaciones, Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto y alertar a sus usuarios de estas cuentas Fake rusas.

Te avisarán si una cuenta es fake

Las cuentas fake rusas parecen más comunes de lo que pensábamos, hasta tal punto de que Facebook ha anunciado hoy que avisará si las cuentas rusas a las que seguimos son falsas y están publicando información falsa.

Facebook toma cartas en el asunto de la denominada "injerencia rusa"
Facebook toma cartas en el asunto de la denominada "injerencia rusa"

Facebook de hecho hace mención a los intentos de cuentas rusas de influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, donde como sabéis se ha probado la injerencia rusa intentando sembrar la desinformación entre el electorado. Facebook de momento sólo ha anunciado que está desarrollando esta herramienta para alertar sobre los contenidos falsos, pero se desconoce la fecha en que estará disponible para los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_