WhatsApp
REUTERS

Cómo convertir un mensaje de voz de WhatsApp a texto

Existe una forma sencilla de pasar a texto los mensajes de voz que enviamos o recibimos

Seguro que alguna vez os habéis planteado pasar a texto una nota de voz, tomada en cualquier momento y grabada por el móvil. Quizás habréis pensado que sería ideal poder escribir un texto con sólo escribirlo, y eso es algo que podemos hacer gracias a una app utilizada conjuntamente con WhatsApp. Un método que es una forma sencilla de convertir una nota de voz en WhatsApp a texto, así lo podemos hacer.

Necesitamos descargar una app extra

La clave de este truco es la utilización de una app que analiza el audio que hemos generado y lo convierte a texto gracias al algoritmo que esta utiliza. Pues bien, convertir a texto estas notas es tan sencillo como:

WhatsApp
Es muy sencillo convertir una nota de voz de WhatsApp a texto

Descargar la aplicación Textr desde Google Play o Transcribe en iOS, abrir el chat de WhatsApp donde hemos enviado o recibido la nota de voz, seleccionar esta nota de voz y pulsar el botón compartir en la parte superior derecha de la pantalla, de todas las apps que aparecen para utilizar a la hora de compartir, elegimos Textr. En cuanto pulsemos el botón comenzará a traducirse al audio a un texto que podremos seleccionar y copiar al lugar que queramos. De esta forma si nos enviamos las notas de voz a nosotros mismos podremos disfrutar siempre de notas de voz tanto e audio como en texto.

Normas