_
_
_
_
_

El Hackathon Gamificación4Social de Talentum ya tiene ganadores

Han desarrollado apps para facilitar la vida de personas con discapacidad

Talentum

Si hay un sector clave en el futuro a medio y largo plazo ese es el de la transformación digital, un sector que incluso hoy ya es una parte importante de nuestra economía y que busca digitalizar todos los ámbitos de nuestra vida para hacerla más sencilla y cómoda con los últimos adelantos tecnológicos. Y como es lógico lo más difícil de esta transformación digital es encontrar a aquellas personas con talento que sean capaces de transformar la sociedad en la que vivimos. Y precisamente con ese objetivo Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica-Fundación Adecco y Ericsson, ha entregado los premios de su nuevo Hackathon Gamificación4Social, que ha premiado al mejor talento joven en el entorno de la transformación digital.

Gran éxito de participación

A este acto de entrega de los premios ha asistido Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Un invitado de excepción que ha podido departir con los participantes de este hackaton, al que han asistido más de medio centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Estos participantes cuentan con amplios conocimientos en programación, diseño gráfico y diseño UX/UI, destrezas esenciales para poder desenvolverse en la temática de este hackaton. Estos participantes se han dividido en doce equipos que han tenido dos días ininterrumpidos para desarrollar sus propuestas.

Infinitum ha sido el ganador del hakacton Gamificación4Social
Infinitum ha sido el ganador del hakacton Gamificación4Social

En esta ocasión el objetivo de los desarrollos de los participantes era muy claro, el poder crear apps que faciliten a personas con discapacidad distintos procesos del ámbito laboral, así como mejorar la autogestión de sus ingresos y gastos o la geolocalización. Además de los premios entregados que repasamos a continuación, los ganadores podrán seguir con su formación en este ámbito gracias a la beca Talentum con el apoyo de Fundación Adecco y Ericsson. De todas las apps creadas por los participantes, el primer premio lo ha ganado el equipo Infinitum con una app de geolocalización y navegación simplificada orientada a personas con discapacidad funcional y cognitiva a partir de los 14 años. Un premio dotado de 5.000 euros.

Los 2.000 euros del segundo premio han sido para el equipo HackeMate, que ha desarrollado también una app basada en la geolocalización, que permite a estas personas con discapacidad intelectual desplazarse de forma autónoma con un navegador y ayudar remota por parte de tutores. El tercer premio, dotado con 1.000 euros, lo ha ganado el equipo Puristas Reloaded, que ha desarrollado una app que ayuda a administrar mejor el tiempo en el entorno laboral a las personas con incapacidad intelectual. Unos premios que han sido supervisados por un jurado formado por representantes de la prensa especializada, el mundo académico y empresarial.

Según la responsable de Talentum en Telefónica, Rosalía O'Donnell, "inscribirse en una actividad como ésta es un síntoma de iniciativa, de interés por aprender y superar retos y de querer trabajar en equipo. Talentum impulsas los hackathones como experiencias completas que en un breve espacio de tiempo recrean circunstancias similares a los entornos laborales actuales, altamente demandantes de capacidades y habilidades".

Archivado En

_
_