Amazon Prime Video

Amazon Prime Video trabaja en una suscripción gratuita

Con el objetivo de arañarle clientes sobre todo a Netflix

La batalla entre las plataformas de streaming de contenidos audiovisuales no ha hecho más que empezar. No hay más que ver cómo Disney ya está diseñando su servicio de pago que llegará en 2019, y cómo poco a poco todos buscan destronar al rey de estas plataformas, que no es otro que Netflix. Ahora hemos conocido que Amazon Prime Video estaría trabajando en una suscripción gratuita para luchar contra la plataforma de Netflix. Esta suscripción gratuita tendía un funcionamiento similar al de Spotify gratis.

Amazon quiere explotar su cartera de clientes Prime

De momento en Estados Unidos, Amazon cuenta con nada menos que 85 millones de usuarios de su programa Prime, y por el cobra bastante más que en España, 99 dólares anuales o 10,99 dólares al mes por los contenidos de vídeo.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video también está disponible en España

Pues bien, Amazon estaría preparando una suscripción gratuita donde los usuarios verían publicidad cada ciertos minutos, algo similar a como ocurre con las suscripciones gratis de Spotify, con las que debemos escuchar cuñas publicitarias entre medias de la reproducción de la música. Sin duda podría ser un gran golpe de efecto de Amazon para combatir a la cada vez más poderosa Netflix. Aunque hay otra fórmula aún más sencilla para derrotarla, que sería la de hacer mejores contenidos.

Normas
Entra en EL PAÍS