_
_
_
_
_

Cómo saber si una tienda sube sus precios antes del Black Friday 2017

Nuestro ordenador puede ayudarnos a averiguarlo

Compras Black Friday

Pensaréis que por momentos parece un monográfico del Black Friday, pero la actualidad tecnológica pasa irremisiblemente por este día tan señalado, que se celebrará el viernes 24 de noviembre, o lo que es lo mismo, la próxima semana. De hecho las ofertas del Black Friday ya han comenzado en algunas grandes superficies, y se extenderán hasta el lunes 27 de diciembre. Aunque como sabéis, cada vez que se acerca uno de estos eventos, no son pocos los clientes que se percatan de una práctica más común de lo que nos gustaría. La de subir los precios de los productos poco antes de que se celebre el Black Friday.

Una extensión puede ayudarnos a saberlo

Quien más y quien menos se han dado cuenta una vez que en las grandes superficies que visitamos de forma habitual algún que otro precio se ha inflado justo antes de una campaña promocional para ofrecer posteriormente unos descuentos irresistibles. Por esa razón se han molestado en desarrollar una extensión de Chrome que en este caso sigue la variación de precios antes del Black Friday en la tienda online de MediaMarkt. La cadena de tiendas de tecnología ya estuvo en el ojo del huracán en su momento por este mismo tema.

Esta extensión detecta si ha habido subidas de precio previas en la tienda de MediaMarkt
Esta extensión detecta si ha habido subidas de precio previas en la tienda de MediaMarkt

Pues bien, dentro del Chrome Web Store podemos encontrar una extensión llamada “Black Friday MediaMarkt” que precisamente hace un rastreo del precio de los diferentes productos en las semanas previas al Black Friday. Una vez que se ha instalado la extensión esta nos muestra justo debajo del precio un cuadro donde mediante códigos de color y texto se nos alerta sobre si este es genuino o no. Por un lado si es de color verde va acompañado del texto “no se ha detectado subida” mientras que si es al contrario, veremos el cuadro de color rojo y nos advertirá de que se ha detectado una subida de precio reciente.

A esta afirmación se unirá un histórico de precios donde se muestra en qué momento se ha producido la subida. Pero también podemos conocer un dato similar de otras tiendas importantes como Amazon. En este caso nuestros compañeros de Movilzona nos contaban cómo saber cuándo un móvil está más barato en Amazon, algo que se puede aplicar a cualquier otro producto de tecnología. Sin duda herramientas adicionales que pueden poner en evidencia las prácticas de algunas grandes superficies, aunque lo más lógico es que no ocurra nada más allá de la simple anécdota.

Más información

Archivado En

_
_