_
_
_
_
_

Tu Apple Watch puede saber si eres hipertenso o tienes apnea del sueño

Las redes neuronales vuelven a ser clave en estos procesos

Apple Watch 3

Más allá de simples gadgets, los Apple Watch, el resto de wearables y smartwatches en general pueden tener una gran utilidad para prevenir o diagnosticar determinadas dolencias relacionadas con nuestro ritmo de vida. Según un estudio realizado por el laboratorio UCSF, los wearables pueden desvelar la existencia de hipertensión o apnea del sueño en un individuo con una precisión de entre el 82% y 90%. Para ello estos relojes o pulseras deben estar equipados con un sensor de frecuencia cardiaca, que cada vez son más comunes, y con acelerómetros.

La red neuronal, de nuevo clave

Y todo esto sería posible gracias a DeepHeart, la red neuronal de Cardiogram, que ha sido desarrollada por el mismo laboratorio UCSF que ha publicado este interesante estudio.

El sensor cardiaco de los wearables es clave para detectar estas dolencias
El sensor cardiaco de los wearables es clave para detectar estas dolencias

Para este laboratorio, el sensor de frecuencia cardiaca puede detectar ambos problemas en el paciente. Cardiogram llega a esta conclusión tras haber analizar 30 mil millones de mediciones de los sensores con información sobre la frecuencia cardiaca y el número de pasos de estos. Y no sólo el Apple Watch, cualquier reloj o pulsera Android Wear o Tizen pueden hacer el mismo trabajo de diagnóstico. El siguiente paso de este laboratorio es utilizar los mismo métodos para detectar la diabetes.

Más información

Archivado En

_
_