apple watch

Tu Apple Watch puede saber si eres hipertenso o tienes apnea del sueño

Las redes neuronales vuelven a ser clave en estos procesos

Más allá de simples gadgets, los Apple Watch, el resto de wearables y smartwatches en general pueden tener una gran utilidad para prevenir o diagnosticar determinadas dolencias relacionadas con nuestro ritmo de vida. Según un estudio realizado por el laboratorio UCSF, los wearables pueden desvelar la existencia de hipertensión o apnea del sueño en un individuo con una precisión de entre el 82% y 90%. Para ello estos relojes o pulseras deben estar equipados con un sensor de frecuencia cardiaca, que cada vez son más comunes, y con acelerómetros.

La red neuronal, de nuevo clave

Y todo esto sería posible gracias a DeepHeart, la red neuronal de Cardiogram, que ha sido desarrollada por el mismo laboratorio UCSF que ha publicado este interesante estudio.

Apple Watch 3
El sensor cardiaco de los wearables es clave para detectar estas dolencias

Para este laboratorio, el sensor de frecuencia cardiaca puede detectar ambos problemas en el paciente. Cardiogram llega a esta conclusión tras haber analizar 30 mil millones de mediciones de los sensores con información sobre la frecuencia cardiaca y el número de pasos de estos. Y no sólo el Apple Watch, cualquier reloj o pulsera Android Wear o Tizen pueden hacer el mismo trabajo de diagnóstico. El siguiente paso de este laboratorio es utilizar los mismo métodos para detectar la diabetes.

Normas
Entra en EL PAÍS