Vespa Elettrica

La primera Vespa eléctrica llegará en 2018 con 100km de autonomía

También habrá una versión híbrida

Poco a poco todos los iconos de la automoción y en este caso del motociclismo se van plegando a la electricidad como su principal fuente de energía. Aunque ya sabíamos que Vespa también estaba trabajando en un modelo completamente eléctrico, ha sido ahora cuando hemos conocido todos los detalles de esta nueva motocicleta que estará completamente propulsada por electricidad. Este nuevo modelo será la Vespa Elettrica, una motocicleta que se podrá reservar desde la primavera de 2018 y que llegará a las calles también durante el próximo año.

Con 100km de autonomía

A diferencia de los coches, una Vespa no tiene por qué notar la diferencia de autonomía entre la gasolina y la electricidad. Como sabéis los scooters tienen una autonomía limitada con gasolina, por los pequeños depósitos que equipan, no siendo muy superior a la que ofrecerá la Vespa Elettrica con una carga, siendo de 100km de alcance.

Vespa Elettrica
La nueva Vespa Elettrica contará con una gran pantalla TFT como cuadro de mandos

Para ello necesitaremos sólo cuatro horas de carga, y estas baterías podrán conservar sus propiedades al menos durante diez años o 50.000 o 70.000 kilómetros. Habrá también una versión híbrida llamada Vespa Elettrica X que tendrá hasta 200 kilómetros de autonomía. La Elettrica también contará con una pantalla TFT de 4,3 pulgadas con bluetooth. Desde Piaggio aseguran que la nueva Vespa tendrá más potencia que sus modelos de 50cc.

Normas