Amazon lanza el Fire TV Stick Basic Edition en España

Amazon lanza el Fire TV Stick Basic Edition en España

Convierte fácilmente tu TV en una Smart TV

El consumo de televisión ha cambiado por completo en los últimos años, dejando cada vez más atrás las televisiones generalistas para abrazar los servicios de streaming donde somos nosotros quienes decidimos qué y cuándo ver un contenido en el televisor. Y como todos no hemos estado preparados con Smart TV en nuestro hogares, hemos tenido que recurrir a sistemas alternativos para poder ver estos contenidos en nuestras televisiones tradicionales. Estos años hemos podido disfrutar de Chromecast de Google, y ahora llega a España uno de los dispositivos para ver contenidos en la TV más populares, como es el Fire Stick de Amazon.

Todos los contenidos de Amazon Prime en tu TV

Hasta ahora para poder ver los contenidos de Amazon Prime Video en la TV debíamos hacer recurrir a algún truco para poder verlo en el Chromecast, pero la llegada a España del Fire TV Stick Basic Edition resuelve este problema, porque se trata del reproductor inalámbrico de Amazon para poder disfrutar de todos sus contenidos en la TV aunque esta no sea una Smart TV.

Además viene con un mando distancia para poder disfrutar de todos estos contenidos sin tener que recurrir al teléfono, y de forma totalmente independiente. Para poder disfrutar de los contenidos en este Stick debemos ser clientes de Amazon Prime, el club de Amazon que nos ofrece muchas ventajas, como envío gratis de un día, pero que pronto podría hasta triplicar su precio anual.

Amazon Fire Stick
El Amazon Fire Stick no sólo permite enviar contenidos, sino descargar centenares de apps

Este Fire Stick Basic Edition un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de almacenamiento, así como 8 GB de almacenamiento para aplicaciones y juegos. Además, la calidad del Wifi (802.11 ac) y el soporte HEVC (Codificación de Vídeo de Alta Eficiencia), permite a los clientes visualizar el streaming en alta definición (a 1080p HD). Los clientes también pueden disfrutar del sonido envolvente gracias a Dolby Audio. Este Fire Stick, que básicamente es como una llave con conexión HDMI, se conecta a este puerto en la televisión. Una vez que está conectado al Wifi de casa podemos comenzar a navegar por los contenidos de Amazon Prime Video y reproducirlos en alta definición 1080p, así como descargar cientos de apps.

Entre estos contenidos podemos disfrutar de The Grand Tour, The Tick, American Gods o The Man in the High Castle. El Fire TV Stick Basic Edition llega a España a un precio de 39,99€ para los usuarios de Amazon Prime, mientras que los que no sean usuarios de este servicio lo podrán adquirir por 59,99€.

Normas
Entra en EL PAÍS