_
_
_
_
_

Cómo liberar espacio en el móvil con Files GO, la nueva app de Google

Ahora será más fácil disponer siempre de espacio libre

Files GO

No cabe duda de que una de las principales preocupaciones de los usuarios móviles es la de preservar espacio libre en ellos por lo que pueda ocurrir. Y que no nos encontremos con el desagradable mensaje de que no tenemos espacio libre en el móvil cuando estamos haciendo unas espectaculares fotos de las vacaciones. Pues bien, aunque muchos fabricantes ofrecen herramientas similares en sus móviles, ahora es Google quien ha lanzado, al menos de momento en forma de prueba, una app llamada Files GO, que precisamente ha sido diseñada para que liberemos espacio de forma sencilla en el terminal.

Cómo descargar Files GO

Hay que decir que la aplicación no ha llegado de forma definitiva a la Play Store, pero sí podemos descargarla e instalarla en cualquier terminal Android. Para ello sólo tenemos que descargar el archivo APK, el de instalación normal de cualquier app del sistema operativo, e instalarlo en nuestro móvil. Para ello podemos descargar la app desde este enlace. Una vez descargada e instalada la ejecutamos normalmente. Ahora vamos a conocer lo sencillo que es liberar espacio con esta aplicación para móviles Android.

Files Go de Google nos sugiere borrar archivos innecesarios
Files Go de Google nos sugiere borrar archivos innecesarios
Libera espacio y transfiere archivos inalámbricamente

La nueva app Files GO de Google nos permite liberar espacio de forma sencilla, de hecho en la misma pantalla de inicio podemos ver un gráfico que nos muestra el espacio libre disponible en el móvil, del total de almacenamiento con el que cuenta el terminal. En esta misma pantalla podemos ver varias tarjetas, entre ellas la de liberar espacio de la cache de una aplicación, o hacerlo de las diferentes carpetas de fotos con las que cuenta nuestro móvil. De esta forma podemos liberar espacio de diferentes zonas del teléfono a las que normalmente no prestamos mucha atención.

Con Files Go de Google podemos enviar archivos a otro móvil sin conexión a Internet
Con Files Go de Google podemos enviar archivos a otro móvil sin conexión a Internet

Esta app ha sido diseñada de forma similar a Google Fotos, por lo que el asistente de Files GO es el que de forma proactiva, y mediante tarjetas, nos irá proponiendo borrar determinados contenidos que no son necesarios ya en nuestro móvil. Además han integrado una función de lo más interesante, como es la de enviar archivos sin internet. Esto quiere decir que podemos enviar archivos a otro móvil sin necesidad de estar conectados a una red móvil, porque estos se envían a través de una conexión bluetooth. Como podréis comprobar al descargarla, la nueva aplicación de archivos de Google es de lo más sencillo que vamos a poder encontrar para gestionar el almacenamiento del teléfono, y una app que seguro llega pronto y de forma estable a la Play Store de Google.

Más información

Archivado En

_
_