google maps

Google Maps también nos dirá el tiempo de espera en un restaurante

Podremos saber los minutos necesarios para tener una mesa libre

La app de mapas y navegación de Google cada vez es capaz de llegar a más y más parcelas de nuestra vida diaria. No sólo nos dice lo que tardaremos en aparcar o lo concurrido de un comercio, sino que ahora también nos dirá cuánto tiempo tendremos que esperar en nuestro restaurante favorito para poder tener una mesa libre para comer o cenar. Así lo ha anunciado Google, que ha desarrollado una nueva función que nos permitirá saber el tiempo de espera también en un restaurante.

Sabrás cuánto tiempo tardará en quedar libre una mesa

Ese es el principal cometido de esta nueva función, que al igual que con los comercios, calculará el tiempo medio para poder disponer de una mesa en más de un millón de restaurantes de todo el mundo.

Google Maps
Google Maps nos mostrará así el tiempo para disponer de mesa en un restaurante

Una vez más serán los datos históricos anónimos los que ofrecerán una estimación del tiempo que será necesario esperar para poder disfrutar de una velada en un determinado restaurante. Podremos ver en un gráfico la situación del restaurante en tiempo real, si hay mesas disponibles o si de lo contrario está lleno. En ese caso también se nos mostrará una estimación del tiempo necesario para disponer de una mesa en ese restaurante.

Normas
Entra en EL PAÍS