El 4K Summit convertirá Málaga en el centro mundial de la tecnología y contenidos 4K

El 4K Summit convertirá Málaga en el centro mundial de la tecnología y contenidos 4K

Ponentes de categoría mundial compartirán sus conocimientos

En los últimos años los contenidos en alta definición han conseguido un gran protagonismo en el mundo de la tecnología. Cada vez son más los dispositivos de entretenimiento que ofrecen mayores resoluciones y sistemas de procesamiento del color, que ofrecen cada vez imágenes más fieles a la realidad. Y la vertiginosa mejora de esta tecnología no sería posible sin el apoyo de grandes empresas y expertos en la tecnología y contenidos 4K HDR. Como los expertos que se van a dar cita la semana que viene en el 4K Summit, en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga reunirá a expertos internacionales de más de 20 países para compartir experiencias de tecnología y contenidos 4K HDR.

Ponentes de referencia mundial

Si por algo va a destacar este 4K Summit que se celebra en Málaga los días 8, 9 y 10 de noviembre, es sin duda por la gran talla de sus ponentes, que son referencia mundial dentro del sector. Uno de los ponentes será Hidenobu Miyazaki, productor de la División de Desarrollo Global de Contenidos de la corporación pública de televisión de Japón. Será el encargado de presentar en el 4K Summit de Málaga las espectaculares producciones en 8K Ultra Hight Vision que NHK ha presentado en Cannes el pasado mes de octubre. Tampoco faltarán a este evento ponentes de la talla del VicePresidente de Warner Bros, Michael Zink, o del Presidente de Eurosport, Peter Hutton.

4K UHD

También estará presente Thierry Fautier, el presidente de UHD Forum, que dará una masterclass en el 4KSummit. Fautier ofrecerá una conferencia para después moderar una masterclass en la que también participarán algunos de sus compañeros. Otro de los platos fuertes de este 4K Summit será la presencia de la mismísima NASA con la presencia de Carlos Fontanot, que es el jefe de imágenes de la Estación Espacial Internacional. La presencia de la NASA a través de Fontanot ha despertado mucha expectación, por el gran tratamiento de imágenes de alta definición que hace la agencia espacial en el área de la que es responsable.

4K Summit

Un 4KSummit que cuenta con el apoyo esencial de Movistar, que además estará presente en la primera jornada del evento gracias al presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. Movistar será patrocinador principal por segundo año consecutivo de esta 4K Summit. Movistar está invirtiendo muchos esfuerzos en mejorar la resolución de sus emisiones, de hecho se encuentra en pleno desarrollo de un nuevo decodificador UHD (4K) Wifi, que sin duda supondrá un gran avance en su oferta.

Otro de los patrocinadores principales del 4KSummit de Málaga es Samsung, que además estará presente con Nacho Monge, Marketing Manager de AV de Samsung España, que ofrecerá una ponencia en el evento sobre la evolución de los formatos de vídeo de SD a UHD y el papel de Samsung en el futuro dentro de este sector.

Normas