Netflix

Cómo hacer una captura de pantalla de Netflix

Es mucho más sencillo de lo que parece

La plataforma de televisión en streaming ha cambiado por completo las reglas del juego de la industria del entretenimiento televisivo, habiendo revolucionado la forma en que consumimos estos contenidos desde casa. Y de vez en cuando, por qué no, hay algunos aspectos de la reproducción que necesitamos controlar, como por ejemplo la posibilidad de hacer una captura de un determinado fotograma de nuestra serie o película favorita. En esos casos y desde la misma aplicación de Netflix no tenemos la posibilidad de hacer este tipo de capturas de pantalla, pero existen alternativas sencillas y rápidas para poder obtener el mismo resultado.

Así puedes hacer una captura de Netflix

Pueden ser muchas las razones por las que necesitemos hacer una captura de pantalla de un fotograma de Netflix, y como decimos, el reproductor no ofrece una función nativa para ello. Algo lógico porque no en vano son contenidos protegidos que no podemos reproducir más allá que para el consumo propio. Pero siempre y cuando el fin de la captura sea lícito, podemos hacerlas tantas veces como queramos de una forma bastante sencillo, y con sólo instalar una aplicación para Windows 10 o para MacOS.

Pues bien, para poder hacer una captura de cualquier contenido de Netflix, lo primero que debemos hacer es descargarnos una app para Windows o Mac, según sea el ordenador desde donde estemos reproduciendo. La aplicación se llama Lightshot, y ha sido diseñada para hacer capturas de pantalla de forma personalizada, de cualquier contenido, ya sea estático o en movimiento, como en el caso de Netflix. Pues bien, una vez que hemos instalado Lightshot en nuestro ordenador, podemos comenzar a reproducir el contenido en Netflix, para poder capturarlo y generar una imagen estática de ello, de cualquier momento.

No hay más que poner a reproducir el contenido que queramos y ejecutar Lightshot para que podamos capturar el contenido de cualquier momento de este. No hay que hacer extraños y engorrosos procesos, simplemente debemos pulsar el botón del captura en el momento que queramos guardar, o simplemente pausar y capturar. No hay más vuelta de hoja. Con Lightshot es muy sencillo hacer las capturas, y también de Netflix.

Normas
Entra en EL PAÍS