otoño

Apps con las mejores sendas para disfrutar del otoño

Es la mejor época para explorar bosques y entornos naturales

Con la llegada del otoño muchos puntos de España se convierten en lugares bucólicos, dignos de ser contemplados como experiencia única en la vida. Bosques y entornos naturales que podemos visitar conociendo las mejores sendas y rutas de senderismo a nuestro alrededor. Algo para lo que el móvil puede servirnos de mucha ayuda. Como en el caso de Android, donde podemos disfrutar de una app llamada ViewRanger, y que está centrada en ofrecernos todo tipo de rutas de senderismo en cualquier lugar del mundo.

Disfruta del otoño en primera persona

Los mapas son suministrados por el Centro Nacional de Información Geográfica, y ofrecen nada menos que hasta 150.000 rutas a pie. También podemos añadir mapas de Europa, EE. UU., Canadá y Nueva Zelanda.

En iOS también tenemos una interesante alternativa, como es la de Naturapps, que ofrece un punto de vista más local, con más de 150 rutas en regiones como Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Andalucía, Valencia o Extremadura. Con esta app podemos disfrutar de la descripción del recorrido, una galería de imágenes y la localización del punto de inicio de cualquiera de las rutas y sendas que aparecen en ella. Sin duda unas apps esenciales para disfrutar al completo de esta bucólica época del año.

Normas