Wallapop

Una estafa en Wallapop busca robar nuestros datos

Una vez más los amigos de lo ajeno suplantan la imagen de una app de éxito

Wallapop se ha convertido en muy poco tiempo en una de las principales apps para buscar objetos de segunda mano. Su chat que permite negociar en tiempo real con los vendedores o compradores ha sido una función rápidamente copiada por otros servicios similares. Pero como en todo negocio de éxito, los estafadores crecen a su calor. Es el caso de Wallapop, donde hemos conocido ahora una estafa que busca hacerse con nuestros datos de forma fraudulenta. Una vez más a través del Phishing, que suplanta el aspecto de la app.

Nunca abras enlaces externos en Wallapop

Esta estafa en concreto nos propone desbloquear el chat donde queremos hablar pulsando sobre un enlace externo. Todo con la excusa de que el vendedor nos ha respondido (presunto defraudador) y que debemos entrar en el enlace para poder comenzar a hablar.

Wallapop
Así es el mensaje que busca como objetivo final hacerse con nuestros datos

A partir de ahí nos llevan a una supuesta app patrocinada que no existe, que suplanta el aspecto de Wallapop, y que ha sido diseñada para poder hacerse con nuestros datos bancarios, el objetivo final de toda acción fraudulenta de Phishing. El mejor consejo que se puede dar a los usuarios de la app es que nunca abran un enlace externo dentro de la app, ya que no es ni mucho menos una acción amparada por la app.

Normas