_
_
_
_
_

Así puedes borrar un mensaje enviado por error en WhatsApp

Se pueden borrar mensajes enviados por error

WhatsApp borrar

Desde luego es una de las funciones que más polémica han generado desde que conocimos que estaban cerca de llegar a WhatsApp, la posibilidad de borrar un mensaje que ya habíamos enviado a nuestros destinatario. Pues bien, esta función ha llegado a la beta para Android de WhatsApp, lo que quiere decir que está muy cerca de llegar a todos los usuarios en la versión estable. De hecho WhatsApp ya ha detallado la forma en que se pueden borrar estos mensajes en su página oficial, lo que sin duda quiere decir que es una función que está a la vuelta de la esquina. Todo se reduce a una nueva opción que aparece en el menú, denominada “Eliminar para todos”.

Este es el nuevo botón que permite borrar los mensajes enviados por error
Este es el nuevo botón que permite borrar los mensajes enviados por error
Cómo borrar los mensajes en Android

Pues bien, el proceso de borrar los mensajes en los dos sistemas operativos móviles es muy similar, y sólo les diferencia algún detalle.

En el caso de Android se pueden borrar los mensajes ya enviados dentro de los siete minutos después de haberle dado al botón de enviar. En ese tiempo podemos hacer lo siguiente, tal y como lo describen en WhatsApp:

Cómo borrar los mensajes en un iOS

El proceso es muy similar si contamos con un iPhone, de hecho son detalles nimios los que cambian de un sistema a otro:

Como veis todo se reduce a la nueva opción Eliminar para todos, que lo que hace es que además de borrar el mensaje en nuestro teléfono, como podíamos hacer hasta ahora, también lo borrar del servidor, y por tanto tampoco lo pueden ver sus destinatarios, eso sí, como hemos dicho antes, en los siete minutos posteriores al envío.

Este es el mensaje que aparecerá en el chat cuando se borre un mensaje
Este es el mensaje que aparecerá en el chat cuando se borre un mensaje

Cuando hayamos eliminado el mensaje, el resto de usuarios del grupo, o la otra persona con la que estemos chateando, verá un mensaje de que el mensaje fue eliminado. Por tanto si no ha visto el chat en esos siete minutos, no podrá ver nunca el mensaje.

Archivado En

_
_