_
_
_
_
_

Así te espía la cámara del iPhone sin que tú lo sepas

Google descubre una vulnerabilidad en el iOS de Apple

Camara iPhone

La tecnología ha transformado por completo el concepto de cámara de fotos, y ahora con un solo móvil podemos llevar hasta cuatro cámaras en el bolsillo. Un gran avance que sin embargo puede suponer una enorme amenaza si no se maneja bien este tipo de hardware. Es el caso de la vulnerabilidad que ha destapado precisamente Google sobre el sistema operativo de Apple iOS, con la que pueden grabar lo que quieran desde la cámara de nuestro iPhone sin nuestro permiso, y por supuesto sin que nosotros lo sepamos.

Grabaciones sin tu permiso

Ha sido el ingeniero de Google Felix Krause quien ha destapado la vulnerabilidad de iOS con este tema de las cámaras de fotos. De hecho demuestran en un vídeo o sencillo que es grabar un vídeo con la cámara de nuestro iPhone sin que nos enteremos.

El problema es que al contrario que Android, iOS no ofrece un sistema de permisos (ahí radica el fallo) para dárselo expresamente a este tipo de aplicaciones. Además en caso de que graben sin nuestro consentimiento no vamos a enterarnos. Porque sencillamente no se muestra ningún indicador de que la cámara esté funcionando. Es un problema del sistema de permisos de iOS, y sencillamente no hay más solución que tapar la lente de la cámara de forma física. Así que cualquiera con conocimientos puede grabarnos sin que lo sepamos, incluso reconocer rostros.

Más información

Archivado En

_
_