spotify

Cómo saber qué conciertos hay en tu ciudad de tus artistas favoritos con Spotify

Os contamos lo sencillo que es conocer esta información en la app

Spotify ha cambiado por completo nuestra forma de escuchar música, y no sólo porque ya no necesitamos medios analógicos para escucharla, sino que podemos hacerlo en streaming y de forma instantánea teniendo acceso a millones de canciones y artistas. Y sobre todo ha cambiado nuestra forma de descubrir nueva música de nuestros artistas favoritos, ya que la aplicación se encarga de ofrecernos listas de reproducción con artistas que podrían gustarnos por nuestros hábitos. Pues algo así nos ofrece también la herramienta de conciertos de Spotify, que nos muestra dónde tocan los artistas que más nos gustan en nuestra ciudad o cerca de ella.

Los artistas que te gustan cerca de ti

Pues bien, la verdad que es bastante sencillo conocer si hay algún concierto que nos interese a través de Spotify. Como ocurre con las canciones, Spotify también toma nota de nuestros gustos y hábitos de reproducción para decirnos si alguno de esos artistas toca en nuestra ciudad o cerca. Pues bien, podemos acceder a este menú desde la misma Home de Spotify. Si entramos en la aplicación podemos pulsar sobre el botón explorar, el primero que encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez que los pulsamos podemos ver todos los álbumes y listas que nos recomienda Spotify.

Aquí podemos ver todos los conciertos que nos interesan en la ciudad
Aquí podemos ver todos los conciertos que nos interesan en la ciudad

En un menú horizontal podemos ver distintas secciones de nuestro interés, entre ellas y de las últimas está la de conciertos. Si pulsamos sobre ella se muestran los conciertos de algunos de los artistas que más nos gustan, y que tocan en nuestra ciudad. En este caso vemos los conciertos en la ciudad de Madrid, pero podemos cambiar fácilmente la ubicación pulsando sobre el botón “cambiar” junto al nombre de la ciudad en cuestión. Si seguimos hacia abajo, debajo de los conciertos de nuestra ciudad encontraremos los que se celebran de artistas que nos gustan cerca en este caso de Madrid.

Si pulsamos sobre cualquiera de estos conciertos, accederemos a una página con la información de este, como es lógico la fecha y el lugar donde se celebra. Además podemos pulsar para comprar las entradas, ya que encontraremos enlaces a la web de la sala o recinto donde se celebrará el concierto. Como veis es una herramienta excelente para no perderse ningún concierto de nuestros artistas favoritos, algo que sin duda no tiene precio, sobre todo con la gran precisión que lo hace Spotify.

Normas