_
_
_
_
_

Los globos de Google restablecen las comunicaciones básicas en Puerto Rico

Ya ofrece conexiones 3G a una gran parte de la isla

Project Loon
AP

Sin duda compañías como Tesla o Google están transformando la forma en que determinados suministros llegan a la población en situaciones catastróficas. Lamentablemente para Puerto Rico, ha tenido que vivir en sus carnes toda la virulencia del huracán María.

Pues bien, Google ha comenzado a suministrar Internet a gran parte de la isla gracias a su Project Loon, que no es otra cosa que su proyecto para ofrecer Internet a través de unos grandes globos de Helio. De esta forma Google ha conseguido ya restablecer el 60% de las comunicaciones a través de Internet en toda la isla.

Acceso a Internet desde el móvil
Prueba de Project Loon en Nevada
Prueba de Project Loon en NevadaAP

Esto es lo que ofrecen estos balones, que ya están suministrando a los ciudadanos acceso a conexiones 3G para sus móviles, que les permite tener acceso limitado Internet y a poder enviar y recibir mensajes de texto.

Con estos balones se puede disponer de cobertura alrededor de ellos para unos 5.000 kilómetros cuadrados de superficie, siendo una gran antena de comunicaciones suspendida en el cielo gracias a su diseño de globo. Desde luego es una forma interesante, original y sobre todo rápida de restablecer las comunicaciones en zonas devastadas como algunas de las regiones de la isla en estos momentos.

Más información

Archivado En

_
_