_
_
_
_
_

Cómo ocultar las apps que has comprado con el iPhone, y también del escritorio

Os contamos cómo ocultar de los curiosos las apps más controvertidas

iPhone

Sea por la razón que sea, en algún momento podemos vernos forzados a esconder una o varias apps de nuestro iPhone, aunque también puede ocurrir lo mismo a la hora de comprar una aplicación, y querer borrar el rastro de su compra, sea por la razón que sea. Pues bien, os contamos cómo hacerlo en un iPhone gracias a iOS, que la verdad ofrece bastantes facilidades a aquellos que por necesidad buscan que no todas las apps que se han comprado en iTunes aparezcan en esa lista, por lo que pueda suponer.

Oculta las compras de itunes sin eliminarlas

Pues bien, este truco no es para eliminar las apps que hemos comprado a lo largo de nuestra historia con el iPhone, sino para ocultarlas de los ojos indiscretos. Porque ya sabemos que en algún momento podemos vernos forzados a no querer mostrar la compra de una determinada app, y sea por lo que sea es muy sencillo de ocultar. Puede que compartamos nuestras compras normalmente con el resto de la familia, y como es lógico, no nos apetece que todos puedan ver lo que hemos comprado, por una o por otras razones, para ello tenemos que ir a la App Store, pulsar sobre actualizaciones, y ahí sobre “mis compras”.

Es muy sencillo ocultar apps en el iPhone
Es muy sencillo ocultar apps en el iPhone

Para ocultar la app, sólo tenemos que buscarla, seleccionarla y deslizar con los dedos hacia la izquierda. Entonces aparecerá un botón de color rojo para ocultar la app. Cuando lo pulsemos esta app no será visible para nadie del plan familiar, o cualquiera que entre en nuestro iPhone a husmear. Y por supuesto, también para nosotros, que ya no la veremos de entre las compras. Para poder restaurar esta app en la lista de compras debemos dirigirnos a iTunes y hacerlo todo directamente desde ese lugar. Como veis es bastante sencillo ocultar la compra de una app, otra cosa es que ya sea algo más o menos ético de cara a los demás, pero evidentemente estamos en nuestro derecho como compras nuestras que son.

Ocultar una app del escritorio de iOS

También es fácil ocultar una app en la home del iPhone o iPad, una vez más para que los ojos más curiosos no sean capaces de encontrarlas. Pues bien, para ello sólo tenemos que crear un grupo de apps, por ejemplo con dos de ellas, y entrar en este grupo.

Creando varias páginas podemos ocultar las apps en iOS
Creando varias páginas podemos ocultar las apps en iOS

Ahora sólo tenemos que arrastrar a la app que queremos ocultar al lateral de la caja, hasta que se cree una nueva página de aplicaciones. El secreto es llevar esta app varias páginas más allá, para que los curiosos no esperen ver nada en ese lugar. Así tendremos varias páginas vacías y al final del todo esta app, semi oculta.

Más información

Archivado En

_
_