_
_
_
_
_

Europa quiere que WhatsApp o Google tengan las mismas obligaciones que las operadoras

Deben endurecer sus políticas de privacidad para equipararse

Unión Europea Google

El algo que llevábamos esperando bastante tiempo, porque las operadoras ya se plantaron en su momento y demandaron las mismas reglas del juego para todos. Y entre ese “todos” se encuentran las nuevas apps que poco a poco le van comiendo terreno a las operadoras tradicionales, como es el caso de WhatsApp o Google. Ahora desde la Unión Europea se ha votado a favor para que estas aplicaciones tengan las mismas obligaciones de privacidad que las operadoras. Cada vez está más cerca el que para estas aplicaciones y empresas sea mucho más difícil espiar a sus usuarios con las distintas tecnologías que tienen a su alcance.

Las mismas reglas del juego para todos

El Comité para las libertades civiles del Parlamento Europeo ha votado a favor de esta medida. Esto quiere decir que además de las operadoras, empresas como WhatsApp o Google deben garantizar la confidencialidad de las comunicaciones de los clientes.

Google tendrá que ser aún más cuidadosa con la privacidad
Google tendrá que ser aún más cuidadosa con la privacidad

Este tipo de medidas llegaría hasta el extremo de que por defecto los navegadores no muestren publicidad personalizada en base a los datos de navegación recopilados por las apps, sino que sea el propio usuario quien lo consienta. Ahora falta que todos los países se pongan de acuerdo en esta normativa, en lo que sin duda será el punto más difícil de todo el proceso.

Más información

Archivado En

_
_