_
_
_
_
_

Los primeros móviles con conexión 5G ya asoman en el horizonte

Qualcomm integra su nuevo módem en un móvil de prueba

5G

Cuando todavía estamos luchando en España por contar con cobertura 4G en el mayor número posible de lugares, el 5G ya asoma en el horizonte, y no sólo como una prometedora tecnología, sino también como algo palpable. Porque Qualcomm, el conocido fabricante de procesadores y chips para teléfonos móviles, ha creado su primer módem funcional basado en esta tecnología que nos permitirá navegar con datos móviles a una gran velocidad. Se trata del nuevo módem Snapdragon X50, que ha conseguido hacer la primera prueba de funcionamiento real de velocidad 5G.

Hasta 1,25 Gbps de velocidad en una primera prueba

Este nuevo módem Snapdragon X50 consiguió alcanzar una velocidad real de 1,25 Gbps, aunque esta tecnología permitirá que naveguemos desde nuestros móviles a velocidades de 5 Gbps.

Y no sólo esto, porque el módem ya ha sido integrado en un teléfono móvil real de prueba, donde se ha podido realizar este test y alcanzar estas velocidades de descarga. Por tanto, ahora se espera que los primeros móviles compatibles con la velocidad y cobertura de las redes 5G lleguen al mercado a principios de 2019, un año más tarde de lo anunciado inicialmente, aunque es una fecha mucho más realista. Para celebrarlo Qualcomm ha publicado un vídeo con el hito de su nuevo módem.

Más información

Archivado En

_
_