Sphero Mini

Sphero Mini llega a España, un robot en forma de “bola” para aprender a programar

Podemos utilizar nuestros gestos para controlar su movimiento

Si hace algo más de una década se tachaba de friki a aquel que se compraba un robot al estilo de los Mindstorms de Lego, ahora el uso de los robots para aprender a programar y todo lo que ello conlleva se ha extendido incluso hasta las aulas. Ya es bastante común ver a los alumnos aprender programación gracias a la robótica. Y ahora llega a España uno de los mejores ejemplos, la Sphero Mini, una bola robótica pensada para aprender a programar mientras jugamos con ella, vamos a conocer todas sus características.

Un robot de lo más original

Este Sphero Mini es un robot en toda regla, ya que podemos programar sus movimientos para que reaccionen a diferentes estímulos. Esta bola robótica se conecta a nuestro móvil, y podemos controlarla con este gracias a los mandos que nos proporciona la app, que no se limitan sólo a los táctiles. De hecho esta original bola nos permite incluso controlar su movimiento con nuestras facciones y gestos, pudiendo controlar la dirección en la que se mueve con una sonrisa o frunciendo el ceño. Desde luego su uso es muy sencillo, y lo más importante, podemos programarla a nuestro gusto.

De hecho hay tres formas distintas de poder programar esta bola, una es mediante dibujos, otra arrastrando bloques y la última mediante Javascript, por lo que el aprendizaje se puede adaptar al nivel del usuario. Además hay tiempo para la diversión, ya que con esta Sphero Mini vamos a poder disfrutar de varios juegos. Estos son “Lightspeed Drifter”, “Exile II” y “Round Trip”. Evidentemente podremos utilizar esta bola para controlar a nuestros personajes y naves espaciales en estos divertidos juegos. Estas son algunas de sus características más destacadas.

  • Rango de conexión por Bluetooth de 10 metros
  • Micro USB para cargar
  • Luces LED de diferentes colores
  • Giroscopio y acelerómetro
  • Carga de una hora con autonomía de 45 minutos
  • Compatible con iOS 10+ y Android 5.0+
  • Altura: 42mm / Ancho: 42mm / Peso 46gr
  • Velocidad máxima de 1m/s
  • Incluye como accesorios bolos y conos en miniatura para jugar y potenciar nuestra imaginación

Sin duda se trata de un gadget realmente divertido y sobre útil para aprender a programar. La nueva Sphero Mini llega ahora a España, y está disponible en tiendas como El Corte Inglés o Amazon a un precio recomendado de 59 euros, por lo que además es muy asequible.

Normas