Wifi

Tu Wifi ya no es tan seguro como pensabas, y los hackers lo saben

Descubren una importante brecha de seguridad en las conexiones Wifi

Es una de las conectividades esenciales que utilizamos en nuestro día a día, ya sea en casa o en el trabajo. No podemos vivir sin el Wifi y la conexión a la red ilimitada que nos ofrece a través del router. Pero como sabéis toda conexión a la red implica unos riesgos de quedar expuestos a las artimañas de los hackers, que siempre buscan la forma de conectarse a redes ajenas para cometer sus fechorías. Pues bien, el sistema de protección de las redes Wifi más importante, el WPA2 que usamos casi todos en nuestras redes, ha caído en manos de los hackers, que ya han roto la seguridad de este protocolo gracias a un conjunto de técnicas llamado KRACK, tal y como hemos conocido gracias a RedesZone.

“Cualquier” hacker podría conectarse a tu red

Esta nueva técnica utilizada por los hackers se llama Key Reinstallation AttaCK, de ahí la abreviatura de KRACK, que aquí podéis conocer más detenidamente. Los responsables de dar con esta vulnerabilidad del WPA2 en las conexiones Wifi han anunciado que durante el día de hoy desvelarán toda la información sobre esta brecha de seguridad.

Wifi KRACK WPA2
KRACK puede vulnerar la seguridad de nuestro Wifi

Por otro lado debemos mantener la calma en este aspecto, porque de momento lo más que los hackers podían hacer con nuestra red sería conectarse a ella si está a su alcance. Eso sí, en los entornos corporativos la amenaza puede ser mayor.

Normas