_
_
_
_
_

¿Cuál carga más rápido, el iPhone 8 o el iPhone 7?

Cara a cara entre los dos últimos teléfonos de Apple

Un vídeo publicado en YouTube muestra un iPhone 7 Plus cargando casi tan rápido como un iPhone 8 Plus aunque el primero no cuente con tecnología de carga rápida y el segundo sí. Para comprobar si esto es o no cierto, desde el medio Msahable han hecho la prueba para comprobar si es verdad que el iPhone 7 Plus es capaz de cargar tan rápido que un iPhone 8 Plus. Para ello han usado un adaptador de 29 vatios de Apple y un cable USB-C, al igual que en el video original.

Para hacer la prueba se usó un iPhone 8 Plus y un iPhone 7 Plus con baterías en buenas condiciones y los accesorios mencionados: un adaptador e potencia de 29 vatios de Apple y el cable USB TipoC. En principio la prueba no tendría sentido ya que el iPhone 8 Plus cuenta con carga rápida y el iPhone 7 Plus no. La carga rápida requiere controladores especiales dentro del dispositivo y si no están, no cargará más rápido ni aunque cambiemos el cable.

Pruebas de batería con el iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus

El iPhone 8 Plus, según la prueba del youtuber, carga hasta un 45% en 35 minutos y el iPhone 7 Plus carga un 42% en la misma cantidad. Pero las pruebas realizadas por Mashable dan unos resultados bastante diferentes. Para hacerlas, ambos teléfonos partían de estar con un 0% de batería, ambos se pusieron en modo avión y el brillo se redujo al 50% cuando comenzó a encenderse el teléfono. Pero las pruebas desmienten lo que muestra el vídeo: el iPhone 7 Plus no carga tan rápido como el iPhone 8 Plus.

Según las pruebas del medio citado, el iPhone 8 Plus cargó el 27% de su batería en solo 15 minutos. En 30 minutos, el teléfono de Apple cargó el 54%, tal y como promete la marca. Pero el iPhone 7 Plus se queda bastante atrás: 15% de batería en 15 minutos y un 29% de batería en 30 minutos de carga. Según estos datos, el iPhone 7 Plus caga alrededor de un 1% por minuto mientras que el iPhone 8 Plus carga un 1,8% por minuto, un 86% más rápido que el modelo anterior.

También se hicieron pruebas para comprobar cuánto tardaba un teléfono y otro en llegar al máximo de su batería. El iPhone 8 Plus tarda una hora y 50 minutos en cargar al 100% y el iPhone 7 Plus tarda 2 horas y 32 minutos en conseguir esto mismo.

Más información

Archivado En

_
_