_
_
_
_
_

Los móviles con los marcos de pantalla más reducidos del mercado

¿Qué smartphone tiene más la pantalla más grande en cuanto a su superficie frontal?

Xiaomi mi mix

Pero la irrupción de las pantallas táctiles provocó un giro en el sector, las tendencias se dieron la vuelta 180º y ahora había que hacer lo contrario: alargar la pantalla, convertirla en el centro del terminal, lo que obligó a reducir el tamaño de los teclados físicos hasta que con la entrada del iPhone desaparecieron.

Los marcos de pantalla más reducidos del mercado

De repente hubo que ampliar el terminal para poder ampliar la pantalla, y esto ha dado pie a lo que tenemos hoy en día: Phablets que hace 15 años hubiesen sido apodadas ‘ladrillos’ por su tamaño. El Galaxy S6 de Edge cambió de nuevo las reglas, haciendo que los diseñadores pudiesen escapar de la tiranía de las pantallas planas. Y el Xiaomi Mi Mix del año pasado instauró un nuevo objetivo: smartphones ‘todo pantalla’ en los que la superficie frontal está ocupada un 100% por el display. Ese es el objetivo. Y a continuación os ponemos una lista de los terminales actuales del mercado que casi lo han logrado.

1- Essential phone - 84.9%

Moviles sin marcos

2- Samsung Galaxy S8+ - 84%

3- Samsung Galaxy S8 - 83.6%

4- Xiaomi Mi Mix - 83.6%

5- Samsung Galaxy Note 8 - 83.2%

6- iPhone X - 82.9%

7- LG V30 - 81.2%

8- Xiaomi Mi Mix 2 - 80.8%

9- LG G6 - 78.6%

10- Google Pixel 2 XL - 76.4%

Recopilada por el usuario Sjchoking de Reddit, este ha decidido comparar los principales smartphones lanzados al mercado durante el último año, incluyendo al recién presentado Google Pixel 2 XL, que fue hecho público la semana pasada. Sjchocking ha tenido en cuenta dos criterios a la hora de crear su listado: que un móvil tuviese un ratio de proporción igual o superior al 80% de la superficie frontal del terminal. Y que tuviese un ratio de aspecto de 18:9. Con ellos ha elaborado el Top Ten de los móviles sin marcos, en el que vemos que el primer puesto lo ocupa el Essential Phone, obra del mismísimo creador del sistema operativo Android por cierto.

Con un diseño muy despejado, el Essential phone puede presumir de tener el 84,9% de superficie frontal del terminal dedicado a la pantalla. Por detrás le siguen los Galaxy S8 y S8+ de Samsung, este último quedándose a las puertas del primer puesto por menos de un 1% gracias a su concepto de Infinity Display que han vuelto a aplicar al Galaxy Note 8, que por descontado también aparece en la lista.

El iPhone X y su 82,9% se quedan en medio del Top, que también incluye al ‘pionero’ Xiaomi Mi Mix y a su siguiente versión. De hecho el autor del listado ha hecho una comparativa visual en la que el Mi Mix y el Mi Mix 2 destacan claramente. ¿Por qué? Por su diseño, que coloca la pantalla ocupando toda la superficie superior sin excepciones, y dejando un marco en la inferior para alojar la cámara y los sensores necesarios.

Más información

Archivado En

_
_