xiaomi

Xiaomi lanza una cámara de seguridad que permitirá controlar todos los sensores del hogar

Un centro de control para toda la casa

Xiaomi lanzó hace meses el Xiaomi Smart Home, un dispositivo que permitía controlar sensores y aparatos de la marca que estuvieran instalados en casa. También el Xiaomi Air Conditioner Partner. Ahora, la marca lanza Xiaomi Aqara Smart Camera, una cámara de seguridad que permite que controlemos otros dispositivos del hogar de la marca.

Xiaomi Aqara Smart Camera es una cámara de seguridad pero también nos permite encender o apagar otros dispositivos estemos o no dentro de casa. Dispositivos como el enchufe de Xiaomi, Xiaomi Smart Socket, o como las bombillas con las que cuenta la marca china, por ejemplo. Más seguridad que nunca ya que la cámara no solo vigila tu casa sino que también permite estar conectado con otros detectores de Xiaomi.

La cámara de seguridad puede programarse para que no grabe si estamos en casa o permite que apagues las luces si las ves encendidas y ya te has ido. Un sistema complejo de domótica sin grandes instalaciones y que puedes controlar desde la aplicación de Xiaomi que se descarga de forma gratuita.

Xiaomi lanza una cámara de seguridad que permitirá controlar todos los sensores del hogar

Los datos que salen y entran de la cámara están cifrados y también las fotografías y videos que se almacenan en la nube. Un aspecto fundamental ya que a nadie le gusta que su casa o lo que pasa en ella esté accesible sin ningún tipo de protección.

Se activa si saltan los sensores

La cámara de seguridad de Xiaomi grabará un vídeo de doce segundos y lo guardará directamente en la nube si detecta algo en alguno de los sensores disponibles. Por ejemplo, en caso de notar que se abre una ventana o que se activa el sensor de humo, la cámara comenzará a grabar y la aplicación te notificará. Así podrás saber qué está pasando en casa en todo momento sin necesidad de grandes instalaciones de sistema de cámaras y sensores.

Características de la Xiaomi Aqara Smart Camera

La Xiaomi Aqara Smart Camera cuenta con un sensor de dos megapíxeles y tiene una visión de 180 graos ya que cuenta con una lente ojo de pez. Grana video en 1080p que se almacena en la tarjeta SD que esté incluida en la cámara, que será mínimo de 8 GB. Pero el almacenamiento también se guarda en la nube para que puedas acceder a él desde cualquier parte en los tres meses siguientes desde la fecha en la que fueron grabados.

Precio y disponibilidad

La cámara se lanzará el próximo 30 de noviembre con un precio de 169 RMB, lo que se traduce en alrededor de 22 euros. Tiene un tamaño de 99 x 77 x 70 milímetros y se puede colocar con un imán en una superficie metálica o bien en cualquier otra parte de la casa si queremos hacer agujeros en nuestra pared.

Normas