_
_
_
_
_

El reconocimiento facial sustituirá a los lectores de huellas del móvil en 3 años

Apple ha marcado tendencia con el Face ID

Los fabricantes de smartphones llevan años de lucha por convertir los teléfonos en dispositivos totalmente seguros. La mayoría de teléfonos de gama alta y gama media, en la actualidad, cuentan con lectores de huellas dactilares. En los últimos meses, los esfuerzos de las principales compañías se centraban en incorporar el lector de huellas dactilares bajo la pantalla para tener teléfonos con una enorme pantalla sin que el lector les quitase espacio. Ahora parece que esta tendencia va a cambiar.

Apple presentó en septiembre el nuevo iPhone X, un teléfono que llegará en noviembre y que destaca, entre otras cosas, por el sistema de reconocimiento facial Face ID. Apple llegó al Face ID casi por accidente ya que la marca no fue capaz de incorporar el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla y tuvo que optar por otro método de seguridad para su buque insignia, el primero que prescinde de Touch ID.

Ahora, Apple parece que podría haber sido el principio de una tendencia y que los principales fabricantes de móviles con sistema operativo Android seguirían sus pasos para el desbloqueo de sus teléfonos. Aunque existen algunas carencias obvias, el Face ID ha llamado la atención de muchos usuarios y permitiría reconocer la cara y convertirse en un gran método de seguridad.

Hasta ahora, el reconocimiento facial no se consideraba un método especialmente seguro ya que podía falsearse con una fotografía, era demasiado lento o no resultaba lo suficientemente seguro para utilizarse en sistemas de pago, por ejemplo. Pero Apple ha mejorado el reconocimiento facial y parece que con el lanzamiento del iPhone X el resto de fabricantes ha comenzado a pensarse si seguir sus pasos y abandonar la idea del lector de huellas bajo la pantalla. Algo bastante costoso que ni Apple consiguió en su último lanzamiento ni tampoco Samsung en el Samsung Galaxy Note 8.

Los lectores de huellas dactilares desaparecerán

Según el analista Ming-Chi Kuo, especializado en mercado móvil, asegura que las peticiones de los distintos fabricantes por el reconocimiento facial se han multiplicado por tres desde que se presentó en iPhone X. Kuo asegura que los lectores de huellas desaparecerán antes de lo que creemos. Según él, en tres años.

Los lectores de huellas dactilares estarían cerca de desaparecer. Las pantallas de los teléfonos crecen y los fabricantes apuestan por pantallas que ocupan todo el frontal y los lectores de huella tras la pantalla no están siendo fáciles. Por ello y debido al retraso, los fabricantes Android apostarían por el reconocimiento facial

Dentro de unos años la lectura de rostros en 3D no será solo cosa del iPhone sino que se espera que llegue a muchos usuarios aunque tendremos que esperar para ver si realmente desaparecerán

Archivado En

_
_