_
_
_
_
_

Así funcionará el paracaídas supersónico que nos llevará a Marte

Para hacer más placenteros los difíciles amartizajes

Paracaídas Marte

Sin duda el planeta rojo es el destino que ahora anhelan los científicos y principales agencias espaciales de todo el mundo, como el nuevo gran paso de la humanidad que sucederá al de la Luna. Aunque hay algunas diferencias notables respecto de las “placenteras” misiones a nuestro satélite. Uno de los puntos más controvertidos es el amartizaje en el planeta rojo, en el que las naves deberán hacer deceleraciones bruscas y amartizajes de alto riesgo para la tripulación. Una alternativa que se está probando para hacerlos más sencillos es la de descender a bordo de un paracaídas, lanzado en esta ocasión para la prueba desde un cohete.

La NASA prueba el amartizaje con paracaídas

Pues bien, la agencia norteamericana está probando estos días un paracaídas que podría desenvolverse bien en la atmosfera de marte, que es realmente tenue, con una presión de 6,1 milibares, si la comparamos con la de la tierra, que es de 1013 milibares.

Las pruebas actuales como la que os dejamos en vídeo, demuestran que estamos muy lejos aún de poder controlar los amartizajes en el planeta rojo. En esta prueba de hecho el paracaídas cambia de trayectoria súbitamente y no puede considerarse como un éxito la misión. Pero desde la NASA siguen trabajando para que los amartizajes sean más placenteros a bordo de estos paracaídas supersónicos.

Archivado En

_
_