_
_
_
_
_

Minan la criptomoneda más prometedora hackeando servidores de Microsoft

"Secuestran" los servidores para conseguir criptomonedas

Monero

No es la primera vez que conocemos que los hackers se interesan por las criptomonedas, recordemos que los graves ciber ataques de la pasada primavera pidieron un rescate en forma de Bitcoin a los afectados por el ransomware que “secuestraba” los ordenadores. Incluso hemos conocido en las últimas semanas que The Pirate Bay utiliza los PC´s de quienes les visitan para minar criptomonedas. Ahora un nuevo ataque se ha hecho con servidores de Microsoft y ha conseguido minar criptomonedas a través de ellos.

Minando la criptomoneda Monero

Esta otra criptomoneda, que muchos bautizan ya como la de mayor futuro entre los hackers, está ganando poco a poco valor en el mercado. Y ahora ha sido la empresa de seguridad ESET quien ha desvelado que una vulnerabilidad en os servidores de Microsoft les permitió tomar el control de estos y minar la criptomoneda Monero.

Recreación de la criptomoneda Monero
Recreación de la criptomoneda Monero

Windows Server 2003 R2 ha sido el principal afectado del ataque, que se ha prolongado desde el pasado mes de mayo y se ha alargado durante tres meses. Gracias a este ataque los hackers se han embolsado 63.000 dólares en Monero, o lo que es lo mismo, unas 670 monedas de esta criptodivisa, teniendo en cuenta su cotización actual. Esta criptomoneda, también conocida como XMR, se ha convertido en la preferida por los hackers, ya que es mucho más anónima y de transacciones más seguras.

Más información

Archivado En

_
_