WhatsApp

Google Assistant permitirá enviar mensajes de voz de WhatsApp sin abrir la app

Ofrece una forma aún más sencilla de enviar mensajes

El asistente de Google de momento está disponible en Estados Unidos, en los móviles Pixel y en dispositivos como el altavoz Google Home, mientras que en España ha hecho una aparición más bien modesta integrada en la app de mensajería de los de Mountain View. Ahora hemos conocido una interesante característica de este asistente personal, y es la de que nos permitirá enviar mensajes de WhatsApp sin abrir la app mediante comandos de voz. Todo ello gracias a un simple comando de voz con el que podremos interactuar con la app sin tan siquiera abrirla.

Sólo funciona con WhatsApp y Assistant en móviles

Para enviar uno de estos mensajes de voz sólo tenemos que decir “OK Google, envía un mensaje de voz”. Seguido del contacto al que queremos enviar el mensaje. A partir de ahí se abrirá el diálogo de envío de este mensaje de voz en WhatsApp.

WhatsApp Google Assistant
WhatsApp y Google Assistant ahora trabajan de forma estrecha

Una vez veamos el mensaje en pantalla sólo hay que decir “OK Google, enviar” y veremos cómo el mensaje de voz se envía de forma automática y sin tener que haber abierto la app. Eso sí, como decimos de momento no podemos disfrutarlo en España, ya que Google Assistant no está disponible en Español completamente. Eso sí, podría haber novedades con la presentación de los nuevos Google Pixel 2 el próximo 4 de octubre.

Normas